Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo III Crímenes y castigos: pervertir el género

Consigna siete Elija dos de las siguientes imágenes, escriba dos textos independientes que instalen una mirada sospechosa (extensión máxima: media carilla).  

Taller de escritura literaria La Argamasa

 

 

 

 

 

Imagen 3

 

MALA PESCA

La silueta se dibujaba sobre un mar calmo de fondo: la espalda corva, los hombros caídos y el arrastrar de sus pies sobre la arena evidenciaban cansancio y abatimiento. Aquel hombre, que acababa de descender del bote abandonado en la orilla, caminaba lentamente por la playa desierta y venía hacia mí. Cuando estuvo más cerca, pude distinguir su ropa: vestía un viejo impermeable que la brisa marina agitaba sobre el torso desnudo. El cabello entrecano, al igual que su copiosa barba, enmarcaba un rostro surcado por profundas arrugas, de esas que se construyen con el tiempo.

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo VIII Espacios y travesías

Consigna veinte Escribir un relato que ocurra en el lugar que se eligió para describir. La historia debe sucederle o ser protagonizada por un personaje ajeno al lugar o debe tratarse de una historia que rompa con los hábitos del lugar.


EL GUILLE

-¡Entrá de una vez!  ¿Qué hacés mirando como un pavo?

-Ya va, ya va… Había una virgencita ahí, en el porche, y me acordé de lo que decía mi vieja…

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo La literatura y los géneros discursivos de uso cotidiano

Consigna nueve Escribir una receta, un reglamento o unas instrucciones con uno de los siguientes objetivos: “conseguir amigos influyentes”, “sobrevivir en la Argentina actual”, “ser una chica ‘fashion’", "no morir a la hora señalada", "volver a un estado amniótico". Se puede elegir también un objetivo no mencionado aquí.


INSTRUCCIONES PARA SER FELIZ

Como es de público conocimiento, para ser feliz en estos tiempos, es primordial mostrar qué hacemos minuto a minuto; para ello es necesario, primeramente, tener una red social activa en la cual se intentará sumar seguidores por todos los medios, lícitos y no tanto. Cuantas más personas nos sigan, mayores serán las posibilidades de que “nos vean”. Para ello deberemos estar pendientes de tomar fotos de excelente calidad de cada instante de nuestras vidas; éstas serán guardadas en el celular, en una carpeta identificada con una denominación clara y precisa, que nos permita encontrar lo que necesitamos, en el momento adecuado. Por ejemplo: “salidas nocturnas”.

Leer más...
 
TEC El cuento. Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo I La narración

Consigna LN 1 Ud. es un escritor consagrado; un amigo/a, o un discípulo/a, o un hijo/a le pide consejos acerca de cómo debe ser la escritura literaria.  Escriba un texto epistolar en el que explique sus convicciones e intuiciones. Recuerde que es Ud. quien previamente debe tener la representación mental y saberla trasmitir a su destinatario.  Tome como ejemplo la carta de R. M. Rilke. (Máximo 1 pág.)

 

 París, 9 de diciembre de 2020

Hola, Eduardo, ¡querido amigo!

Con gran alegría he recibido tu correo hace apenas unos minutos y lo único que deseo es contestarlo. Estando a tantos kilómetros de casa, un mensaje como el tuyo es una caricia al alma. Igual no puedo de dejar de sorprenderme por tu ¿nueva? “inquietud literaria”.

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo II Relatos del yo: ficción, realidad y cajas chinas

Consigna quince Seleccionar una de estas alternativas, alfa, beta o gama, y una vez escrita agregarle el punto “delta”. Extensión máxima: 2 carillas.

Consigna quince alfa. Siguiendo el modelo de los textos anteriormente citados, o inventando uno propio, elaborar un diario íntimo fragmentario donde se reescriba en primera persona la historia contenida en alguna crónica periodística, la que se pueda desprender de algún aviso clasificado, o de alguna anécdota personal.

Consigna quince beta. Buscar viejas fotografías familiares a través de las cuales se pueda establecer una secuencia de recuerdos, es decir, una historia. Tomar a uno de sus personajes como narrador protagonista y/o testigo y escribir el tramo de su diario íntimo correspondiente a esos acontecimientos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL