Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo III Crímenes y castigos: pervertir el género.

Consigna siete: Elija dos de las siguientes imágenes, escriba dos textos independientes que instalen una mirada sospechosa (extensión máxima: media carilla). 

Leer más...
 
TIEL Módulo VII Tiempo y narración

 

(TIEL) Módulo VII Tiempo y narración

Consigna diecisiete alfa. Reescribir la historia El encuentro comenzando por el final y reconstruirla seleccionando una serie de escenas claves que se narren repetidamente desde diversas perspectivas, tal como hace Faulkner en Mientras agonizo y Absalon, Absalon! (Extensión máxima: 3 paginas).


DONCELLA

-¿Eres tú, Chenniang, la que ha estado postrada en una cama estos últimos cinco años? Y ahora te encuentro aquí, a bordo de un barco, preciosa y rozagante como lo fuiste en tu juventud.


Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo II Relatos del yo: ficción, realidad y cajas chinas

Consigna dieciséis Usted es Emilio Renzi y le envía una carta a Bartolomé Marconi en la que critica la actitud que tuvo con respecto a las cartas de la mujer fea. Renzi, como buen intelectual enmarca su comentario en un tema más amplio: la relación vida/literatura.

 

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo II Relatos del yo: ficción, realidad y cajas chinas

Consigna quince alfa. Siguiendo el modelo de los textos anteriormente citados, o inventando uno propio, elaborar un diario íntimo fragmentario donde se reescriba en primera persona la historia contenida en alguna crónica periodística, la que se pueda desprender de algún aviso clasificado, o de alguna anécdota personal


1 de enero

Hoy vino de visita la tía Pochi. Me trajo de regalo una planta. Una monstera. Para la segunda rueda de mates, y cuando ya no quedaban parientes vivos ni muertos para despellejar, la tía Pochi piantó un lagrimón y, por fin, se animó a preguntarme: «¿Cómo vas con el tratamiento?» Le juré que estaba bien y que sí, que comía sano. Pobre. ¿De qué serviría decirle que me siento como si fuera la monstera que me regaló?, espléndida por fuera, pero por dentro llena de agujeros como los que tienen las hojas. En las tres horas y pico que estuvimos juntas, jamás se mencionó la palabra cáncer.

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

TIEL Módulo VI Focalización

Consigna cuatro Escribir un relato a la manera de Faulkner en “Mientras yo agonizo”. Pensar en una situación de la que puedan dar cuenta varios personajes, como protagonistas o testigos. La situación debe desarrollarse a medida que el texto avanza gracias a los monólogos de los personajes que alternativamente narran desde su punto de vista en primera persona. Por ejemplo: la lectura del testamento de una mujer ante sus herederos. La situación puede estar relatada desde la mujer que antes de morir imagina la escena, por el abogado que lee el testamento, por alguien que entra circunstancialmente a servir café y a retirar el servicio, por los propios herederos. Extensión máxima: cuatro carillas, aproximadamente.

 


IDIOSINCRASIA FAMILIAR


MARIO

Tengo que hacer una entrega y cobrar el cheque. Esto sí que ha sido una gran venta, claro que de palabra. Más vale no contar los pollitos antes de nacer. Esta vez voy a ir yo personalmente para asegurarme el cheque que tanta falta nos hace.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL