Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Crímenes y castigos: pervertir el género 

Consigna siete Elija dos de las siguientes imágenes, escriba dos textos independientes que instalen una mirada sospechosa (extensión máxima: media carilla)

La Argamasa taller literario

 

 

 

Imagen 2

 

LA JUGADA FINAL

La verdad que el pucho y el whisky me acompañaron todo el tiempo. Me asomo a la ventana. Ya amaneció. El sol abre sus ojos y espera. Empieza el trajín del día. Un grupo de estudiantes se refugia en un café. Un cruel presagio me golpea. Me siento de nuevo y recomienzo la escritura, debo concluir la historia.

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo II Relatos del yo

Consigna quince Seleccionar una de estas alternativas, alfa, beta o gama, y una vez escrita agregarle el punto “delta”.

Consigna quince alfa Siguiendo el modelo de los textos anteriormente citados, o inventando uno propio, elaborar un diario íntimo fragmentario donde se reescriba en primera persona la historia contenida en alguna crónica periodística, la que se pueda desprender de algún aviso clasificado, o de alguna anécdota personal.

Consigna quince delta. Cualquiera haya sido la opción elegida, agregar al texto una nota a pie de página firmada por El Editor, o un prólogo, o un relato, que le sirva de marco como en el inicio de “Loco” y justifique su publicación.


YO, MICHEL BOISSIEU


1945

10 de enero

En esta noche como tantas otras de este París existencialista, mi andar me lleva al Café de Flore en la esquina de Boulevard Saint Germain y Rue Saint Benoit. Al entrar busco la mesa más cercana a la de mi maestro, desde aquí podré escucharlo, observar sus movimientos, ver su mirada. De pronto un destello de luces golpea en los dobles cristales de sus lentes, como si hubieran querido iluminar su pensamiento.

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo V Oralidad y escritura

Consigna doce beta: Seguir los siguientes pasos y elaborar un relato tal como se indica en el punto “d”.  

a. Seleccionar uno de estos personajes:

- un compadrito de principios de siglo,

- una señora burguesa perteneciente a la alta sociedad,

- un inmigrante e origen europeo, latinoamericano u oriental,

-un nuevo rico con escasa cultura,

-un villero,

- un delincuente perteneciente a las clases populares,

-un carnicero,

-un adolescente perteneciente a alguna “tribu” urbana,

Leer más...
 
TEC El cuento. Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo 1 La narración

Consigna LN 1 Ud. es un escritor consagrado; un amigo/a, o un discípulo/a, o un hijo/a le pide consejos acerca de cómo debe ser la escritura literaria.

Escriba un texto epistolar en el que explique sus convicciones e intuiciones. Recuerde que es Ud. quien previamente debe tener la representación mental y saberla trasmitir a su destinatario. Tome como ejemplo la carta de R. M. Rilke. (Máximo 1 pág.)


Lejano viejo mío:

He concluido que del vacío emergen diálogos que no se escuchan y que en el ojo, querido amigo, encuentran la sustancia a ese origen. ¿Cuántas afirmaciones no crees?

Me ha motivado tu contacto, debo decir y he entendido que el argón, incluso, ayuda a estabilizar la luz.

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo IV La literatura y los géneros discursivos de uso cotidiano

Consigna diez: Imaginar la siguiente situación: dos mujeres intercambian chismes en una peluquería de barrio, mientras se hacen peinar/cortar y/o teñir el pelo. La charla de las dos se mezcla con la enumeración de las acciones del peluquero, llevada a cabo por un narrador objetivo (que se limita a se limita a referir acciones del modo más neutro posible). Utilizando esta idea, escribir un relato en el cual se parodie el lenguaje de las mujeres. Extensión máxima: 1 carilla.


PUNTADAS SIN HILO

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL