Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo II Relatos del yo: ficción, realidad y cajas chinas

Consigna quince Seleccionar una de estas alternativas, alfa, o gama, y una vez escrita agregarle el punto “delta”. Extensión máxima : 2 carillas.

Consigna quince alfa: siguiendo el modelo de los textos anteriormente citados, o inventando uno  propio, elaborar un diario intimo fragmentario donde se reescriba en primera persona la historia contenida en alguna crónica periodística, la que se pueda desprender de algún aviso clasificado, o alguna anécdota personal. 

Otra vuelta de tuerca para la consigna elegida

Consigan quince delta: cualquiera haya sido la opción elegida, agregar al texto una nota a pie de página firmada por el editor, o un prólogo, o un relato, que le sirva de marco como el inicio de “Loco” y justifique su publicación.


Diario de  Viaje: Una experiencia en el  Sur

Vacaciones. Destino: San Martín de los Andes, Patagonia Argentina, un sueño hecho realidad.

Leer más...
 
TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo V  El cuento y su estructura

Consigna C 1 Reescribir A la deriva en primera persona (desde el punto de vista de cualquier personaje) y observar cómo se altera la historia. Justificar. (Máx. 1 pág.)


A LA DERIVA

Como todos los días lo veo a Paulino ir a la selva, desde que dejó el obrador acostumbra tomar unos mates y dar vueltas por ahí desmalezando la ribera, le pone poca atención  a los animales y a la huerta por hacer algún conchabo, por lo que le pagan, bien podría quedarse para ayudarme, y ya es raro que no haya vuelto. Mientras levanto la ropa de la soga sigo pensando cómo hacer para que entienda que lo necesito más tiempo conmigo, a lo lejos  lo veo venir, renguea y parece desesperado.

Leer más...
 
TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo I La Narración

Consigna LN 1 Ud. es un escritor consagrado; un amigo/a, o un discípulo/a, o un hijo/a le pide consejos acerca de cómo debe ser la escritura literaria.

Escriba un texto epistolar en el que explique sus convicciones e intuiciones. Recuerde que es Ud. quien previamente debe tener la representación mental y saberla trasmitir a su destinatario. Tome como ejemplo la carta de R. M. Rilke. (Máximo 1 pág.)


Hola, m’hijo, el otro día me dejaste una pregunta: ¿querés que te cuente cómo escribir? ¿O cómo escribo yo?

A la primera respondo: ¡qué sé yo!

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Modulo I Variaciones

Consigna uno Escribir dos nuevas variaciones para agregar a las que fueron transcriptas en el inicio de este módulo, respetando el argumento mínimo de alguno de esos textos. Extensión máxima de cada variación: media carilla.


Variación 1

En mi memoria

Fue un día lluvioso, lo recuerdo como si hubiese sido hoy. Cierro los ojos y me veo sentada en ese bar, con mi vestido floreado y mis zapatos rojos a juego. Un intenso nerviosismo recorría mi cuerpo, parecía una estúpida quinceañera, la verdad es que hacía ya mucho tiempo que no tenía esa inquietante sensación. Sentí una mirada clavada en la nuca, los ruidos del lugar eran ajenos. Y al fin llegó…

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo I Variaciones

Consigna uno. Escribir dos nuevas variaciones para agregar a las que fueron transcriptas en el inicio de este módulo, respetando el argumento mínimo de alguno de esos textos. Extensión máxima de cada variación media carilla.


Relato 1

Caminaba y se detenía, avanzaba un paso y se detenía. Simplemente quería apreciar su figura reflejada en las vidrieras. Se miraba de perfil, de frente, se acomodaba los breteles de su vestido. El mismo es muy colorido, colmado de flores de distintos tamaños, de color rubí.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL