Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo III Crímenes y castigos: pervertir el género 

Consigna siete: Elegir dos de las imágenes, escribir dos textos independientes que instalen una mirada sospechosa.


Imagen 4

Taller literario La Argamasa

La tarde empezaba a caer sobre la ciudad gris. Con sus casas viejas, sus veredas descuidadas y  calles angostas, daba la impresión de que se había detenido en el tiempo.  Entonces me vino a la memoria aquél fatídico día cuando aparecieron muertos, en aquel callejón, la señora y el señor Gutiérrez.  El caso nunca se resolvió, a pesar de que había tres mujeres sospechosas.

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo VI Focalización

Consigna cuatro: Escribir un relato a la manera de Faulkner en Mientras yo agonizo. Pensar en una situación de la que puedan dar cuenta varios personajes, como protagonistas o testigos. La situación debe desarrollarse a medida que el texto avanza gracias a los monólogos de los personajes que alternativamente narran desde su punto de vista en primera persona. Por ejemplo: la lectura del testamento de una mujer ante sus herederos. La situación puede estar relatada desde la mujer que antes de morir imagina la escena, por el abogado que lee el testamento, por alguien que entra circunstancialmente a servir café y a retirar el servicio, por los propios herederos.

Leer más...
 
TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo I La narración

Consigna LN 8 Escriba un relato combinando analepsis y prolepsis. (1 página)


Wilmar sentía que las buenas épocas ya no volverían a ser parte de su vida. La más profunda desazón era su inseparable compañía. Por las noches intentaba retomar sus escritos, sin poder fijar la atención en ellos. Tres largos años detuvieron la conclusión de la novela, a pesar de sus intentos fallidos.

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo I Variaciones

 Consigna uno Escribir dos nuevas variaciones para agregar a las que fueron transcriptas en el inicio de este módulo, respetando el argumento mínimo de alguno de esos textos.

Variaciones: Desde el café

 Variación 1:

FLOREADO

El muchacho levanto los ojos del diario cuando la escuchó, parada en la puerta, lamentándose —qué lluvia maldita!—Mientras  secaba, con un pañuelo, su vestido floreado que goteaba hasta alcanzar los zapatos rojos. Se sentó junto a su mesa, revoleando el lienzo que alcanzó a salpicar el diario.

Leer más...
 
TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo I La narración

Consigna LN 1 Ud. es un escritor consagrado; un amigo/a, o un discípulo/a, o un hijo/a le pide consejos acerca de cómo debe ser la escritura literaria. Escriba un texto epistolar en el que explique sus convicciones e intuiciones.  Recuerde que es Ud. quien previamente debe tener la representación mental y saberla trasmitir a su destinatario. Tome como ejemplo la carta de R. M. Rilke. (Máximo 1 pág.)

 


Sepa Ud., mi querido Antonine, que he llevado un largo recorrido hasta terminar instalándome aquí,  en este pueblo perdido de nuestra tierra, el lugar que menos esperaba. Hay toda una generación que aún aguarda el curso final de mis letras.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL