Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

Solsticio de verano

Un monótono sonido del reloj de pared la desconcentra en el tiempo de la espera. Un torrente de estímulos internos la hace feliz. Sentada en su sillón de pana -colocado con medida estrategia- mira hacia el portarretrato con la fotografía de ambos que reposa sobre una pequeña mesita que había acomodado como si se tratara de un altar pagano. Puede verlo desde todas las perspectivas en las que ella se ubica. Disfruta horas observando, como desde una teatral butaca, los acontecimientos de la obra que pronto van a ser representados.
El aura de la foto habla del maravilloso amor entre ambos.

Leer más...
 
Un triángulo en Alemania

Me da vergüenza, tanta ignominia de escribir esto y me es muy difícil. La primera vez que corté pelo, eran los cabellos de mi hermana, en una edad entre 15 y 17 años; mi madre y mis hermanos sabían que yo lo había hecho.  Ella tenía un cabello rubio y largo, mis padres interpretaron equivocamente mis intenciones, vincularon mi obsesión con su condición de mujer, con su cuerpo, pero nada tenía que ver con su lánguido y desproporcionado cuerpo. Era su cabello, y prefiero los cabellos largos y rubios, no siento atracción por ninguna otra parte del cuerpo femenino.

Leer más...
 
En el dia del padre...

 Domingo, día del padre, arranco pensando en esto y no por la tele ni nada de eso, sino por el olor a asado que salía de los fondos linderos de mi depto. Mi viejo solía hacer asado todos los domingos, o al menos la mayoría, pero en el día del padre era casi una obligación para él. Los domingos del día del padre eran generalmente iguales, solo variaban en si estábamos peleados o no, !jejeje! Por supuesto, también variaba el regalo y la emoción con la que se lo daba. Podía haberme gastado 300 mangos en su regalo, pero se lo daba con cara de orto como diciendo “todo bien, pero estoy ¡re caliente con vos!”… cosas que uno suele hacer para expresar que a pesar de la emoción de las cuestiones festivas sociales uno sigue  firme en su enojo. ¡Carajo mierda!

Volviendo a la realidad, no tengo padre, no tengo quien me haga un asado, ni siquiera tengo una parrilla y ya hace mucho tiempo que casi no como carne.

 

Leer más...
 
Una cita con la escena

Esta vez quería fotografiar gente.
Ya me parecía que no alcanzaba con iglesias, puentes, plazas, escenarios estáticos. Pero me costaba el contacto con el otro, sentía que en realidad yo sería el observado. No me atrevía a invadirlos y sentirme autorretratado en mi propia mirada hacia ellos.

Leer más...
 
María

Caras apuradas
             Cansadas
                    Atropelladas

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL