Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

La Palabra en el Ojo - La Argamasa

 

JOSEFINA LUDMER, su fallecimiento

 

"Leo la literatura como si fuera un tarot,

como borra de café,

como instrumento para ver el mundo." 

Josefina Ludmer


FotoCon su muerte, me he quedado un poco huérfana. Josefina Ludmer nos sacó a los críticos literarios del lugar cómodo de la convención. Nos sacudió y nos forzó a deconstruir y construir. Aprendimos qué la narratología no es, ni debía ser, “una charla de café”, un intercambio de palabras escenificado. 

Ludmer nos abrió la cabeza, y mi generación supo que había un antes y un después de ella.

 

 

Murió Josefina Ludmer y destacan su legado para la crítica literaria argentina. La autora de "Onetti, los procesos de construcción del relato", "El género gauchesco, un tratado sobre la patria", y "Aquí América Latina. Una especulación", entre otras obras, murió este viernes en su casa, pasadas las 22.

Leer más...
 

 

Editorial DUNKEN/Convocatoria ROI

Concurso LETRAS DEL FACE


Valida_Delia

El cuento SEGUNDA OPORTUNIDAD, de Delia Esther Plazaola de Müller, tallerista de La Argamasa, ha sido seleccionado para formar parte del libro LETRAS DEL FACE.

Esta convocatoria se encuentra abierta todo el año, y tiene como objeto integrar la antología de igual nombre.  La presentación de esta nueva edición se formalizará a fin de año, en la sede de la EDITORIAL DUNKEN.

Delia Esther Plazaola de Müller reside en la localidad de El Colorado, provincia de Formosa.

Leer más...
 

 

Editorial DUNKEN/Convocatoria ROI

Concurso LETRAS DEL FACE


El cuento SEGUNDA OPORTUNIDAD, de Delia Esther Plazaola de Müller, tallerista de La Argamasa, ha sido seleccionado para formar parte del libro LETRAS DEL FACE.

Delia Ester PlazaolaEsta convocatoria se encuentra abierta todo el año, y tiene como objeto integrar la antología de igual nombre.  La presentación de esta nueva edición se formalizará a fin de año, en la sede de la EDITORIAL DUNKEN.

Leer más...
 

 

#GéneroPolicialClásico


Características:

1. El enigma, o sea, el misterio. El misterio es aquello que no se conoce: asesino o  ladrón.

2. El ambiente, el que da el marco, la atmósfera en que se intenta resolver un asesinato o un robo.

3. No puede estar ausente una “causa” y un “efecto”.

4. El género policial invierte los términos causa-efecto. A través del “efecto” (asesinato o robo) se llega a la “causa” (quién, cómo y por qué).

Leer más...
 

 

(TIEL) Módulo VI Focalización

Consigna catorce, reescribir el cuento “Las hamacas voladoras” a partir de la expresión “sexto punto”, cambiando el punto de vista. El narrador debe estar en tercera persona y el focalizador puede ser el viejo o alguno de los personajes que están en las hamacas: la chica rubia, el hombre gordo, la vieja del sombrero. Extensión máxima: dos carillas.

 

QUE VUELE TODO


Es un error. Sé que es un error poner al mocoso a manejar la palanca. Pero mejor eso que la plata. Algo en las tripas me dice que es un error. Mocoso de mierda, que roba todo el tiempo. No hay manera de ponerlo en órbita. Si pudiera, me desharía de él.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL