Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

La Palabra en el Ojo - La Argamasa

METALITERARIO
Queneau o el juego con el enunciado
queneau-2En nuestro post anterior, transcribimos la variación (Distingo), un enunciado que devino de la nimia anécdota <<Un joven de cuello largo y con un sombrero con una cinta, sube a un autobús de París. Molesto por los empujones recibidos, recrimina a un señor, y sin darle tiempo a la réplica corre a sentarse en el asiento que ha quedado libre. Dos horas después a este mismo joven se le ve en compañía de otro que le indicaba dónde debía poner un botón a su abrigo.>>.

Leer más...
 

DISCUSIÓN

LA SUPERSTICIOSA ÉTICA DEL LECTOR

Jorge Luis Borges

borges-4La condición indigente de nuestras letras, su incapacidad de atraer, han producido una superstición del estilo, una distraída lectura de atenciones parciales. Los que adolecen de esa superstición entienden por estilo no la eficacia o la ineficacia de una página, sino las habilidades aparentes del escritor: sus comparaciones, su acústica, los episodios de su puntuación y de su sintaxis.

Leer más...
 

SPOT
Escritura basura en Internet
saturnoLa pintura de Goya Saturno devorando a un hijo representa el emblema alegórico que el Tiempo (Cronos) todo lo carcome o lo lleva. No ocurre así en la revolución de Internet, la que se lleva puesto al mundo de las comunicaciones, el mundo propiamente dicho y a todos nosotros con él.

Leer más...
 

OPINION

Mímesis conflictiva

clara-sanchezLa escritora Clara Sánchez no se imagina las andanzas de Don Quijote en otro lugar que no sea La Mancha, porque para ella esta tierra encierra un paisaje único que, en su opinión, "dice mucho del mundo en que vivimos" y Miguel de Cervantes lo supo transmitir "de manera magistral".

Leer más...
 

PERSONAJES IMPENITENTES
Agudeza sadiana

marques-de-sade25 de junio de 1783. Quinto año de prisión en Vincennes para Donatien Alphonse Francois de Sade. El divino marqués ya no puede tolerar esa detención, que considera arbitraria. Escribe a sus censores, directores y delatores de toda laya: "Hay miles de ocasiones en las que es preciso tolerar mal para destruir un vicio.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL