Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

La Palabra en el Ojo - La Argamasa

LOS LIBROS Y SUS LÍNEAS OBLÍCUAS VI

gioconda_belliEl infinito en la palma de la mano

“En ese vaciarse, aflojó los músculos con los que, desafiante, atrapaba a las criaturas en su vientre, negándose a compartir la creación de Elokim. Acompañada por los animales, mirando el rostro conmovido y dulce de Adán al otro lado de sus piernas, hizo el supremo esfuerzo, gritó a todo pulmón y fue así que la primera mujer echó a sus hijos a vivir sobre la tierra”. Gioconda Belli.


Leer más...
 

LOS LIBROS Y SUS LÍNEAS OBLÍCUAS V 

capoteA sangre fría
"¿Por qué esa irracional ira cuando ves a otros contentos, felices y satisfechos?". Truman Capote 

Leer más...
 

LOS LIBROS Y SUS LÍNEAS OBLÍCUAS IV

BradburyEl hombre ilustrado

“El hombre ilustrado era una acumulación de cohetes y fuentes y personas, dibujados y coloreados con tanta minuciosidad que uno creía oir las voces y los murmullos apagados de las multitudes que habitaban su cuerpo”. Ray Bradbury.

Leer más...
 

LOS LIBROS Y SUS LÍNEAS OBLÍCUAS III

isabel_allendeEl plan infinito

"En los años siguientes desaparecieron sus pecas, se desdibujaron sus facciones y toda ella pareció borrarse de a poco. En la vejez llegó a ser tan tenue que costaba recordarla y como a nadie se le ocurrió tomarle fotografías, después de su muerte Gregory llegó a temer que tal vez su madre no había existido nunca". Isabel Allende.

Leer más...
 

LOS LIBROS Y SUS LÍNEAS OBLICUAS II

quirogaCuentos de amor, de locura y de muerte

(…) Tenía siempre al despertar la sensación de estar desplomada en la cama con un millón de kilos encima. Desde el tercer día este hundimiento no la abandonó más. Apenas podía mover la cabeza. No quiso que le tocaran la cama, ni aún que le arreglaran el almohadón. Sus terrores crepusculares avanzaron en forma de monstruos que se arrastraban hasta la cama y trepaban dificultosamente por la colcha. Del cuento El almohadón de plumas. Horacio Quiroga.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL