Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

La Palabra en el Ojo - La Argamasa

SUEÑOS DIRIGIDOS. Editorial Dunken


6El domingo 27 de Abril, la Editorial Dunken, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Sala Victoria Ocampo, realizó la presentación del libro "Sueños dirigidos".
La antología surgió de una de las propuestas, ROI (Recepción de Obras Inéditas), que año tras año pone en marcha la editorial, cuyo objeto es dar difusión a nuevos autores.

Leer más...
 

El enamorado portugués
[Cuento. Tomado de la novela Los trabajos de Persiles y Segismunda.]

Miguel de Cervantes Saavedra
aa_CervantesYo, señores, soy portugués de nación, noble en sangre, rico en los bienes de fortuna y no pobre en los de naturaleza. Mi nombre es Manuel de Sosa Coitiño; mi patria, Lisboa, y mi ejercicio el de soldado. Junto a las casas de mis padres, casi pared en medio, estaba la de otro caballero del antiguo linaje de los Pereiras, el cual tenía sola una hija, única heredera de sus bienes, que eran muchos, báculo y esperanza de la prosperidad de sus padres; la cual, por el linaje, por la riqueza y por la hermosura, era deseada de todos los mejores del reino de Portugal. Y yo, que, como más vecino de su casa, tenía más comodidad de verla, la miré, la conocí y la adoré con una esperanza más dudosa que cierta, de que podría ser viniese a ser mi esposa; y, por ahorrar de tiempo, y por entender que con ella habían de valer poco requiebros, promesas ni dádivas, determiné de que un pariente mío se la pidiese a sus padres para esposa mía, pues ni en el linaje, ni en la hacienda, ni aun en la edad, diferenciábamos en nada.

Leer más...
 

DE HOMBRES, MUJERES Y OTRAS ESPECIES
Masacre en el puticlub
Victoria_seccinHay que ser tonta, ¿eh? Siempre fue una soñadora, lo hablamos mil veces pero recién ahora, ante las pruebas, me lo reconoce. Tiene diecinueve años y sigue creyendo en el príncipe azul, en la bondad de la gente, en que saliendo de donde sale tiene derecho a tener un novio de la alta sociedad. Claro que por estos lares la alta sociedad la forman las familias dueñas de campos sojeros y los que están metidos en política… clase alta, le dicen. Clase económica alta, en todo caso. Si se los midiera con otra vara y no con la del poder adquisitivo, la altura se les iría a la mierda.
¡Qué fuerte está la música! ¡Y cómo gritan las chicas! No sé si es para contrarrestar el volumen alto que se desprende de los parlantes o es el efecto de las cervezas. Las botellas se las fue llevando el mozo, ya perdí la cuenta pero por la cantidad interminable de cascaritas de maní diseminadas por la mesa y el piso, ya debemos haber consumido varias.

Leer más...
 

EN OTRAS PALABRAS
¡AY, SANTÍSIMA MADRE!
(versión libre del cuento A LA DERIVA, de Horacio Quiroga)

Es la hora de las angustias y las penumbras. Al atardecer, el torrentoso Paraná prepara un escenario colmado de sombras agudas y amenazantes. Aún se cuelan los destellos dorados de un sol que languidece y cae lentamente; algunos rebotan y llegan hasta la canoa.
He jineteado estas aguas muchas veces. Son rápidas y traicioneras; bravas. Siempre me sobró temperamento para domarlas. ¿Será de Dios que hoy no pueda solo con esto?

Leer más...
 

LA PALABRA POÉTICA Y SUS ESTIGMAS XV
¿DÓNDE?
Oliverio Girondo

¿Me extravié en la fiebre?
¿Detrás de las sonrisas?
¿Entre los alfileres?
¿En la duda?
¿En el rezo?
¿En medio de la herrumbre?
¿Asombrado a la angustia,
al engaño,
a lo verde?

No estaba junto al llanto,
junto a lo despiadado,
por encima del asco,
adherido a la ausencia,
mezclado a la ceniza,
al horror,
al delirio.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL