Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

La Palabra en el Ojo - La Argamasa

DE HOMBRES, MUJERES Y OTRAS ESPECIES   
Los Juancitos

Taller literario La ArgamasaTodos queremos que nos cuenten historias, y las escuchamos del mismo modo que las escuchábamos de niños. Quizás por ello, al momento de definir cual sería mi profesión, dudé entre dedicarme a la psicología o al periodismo. La decisión vino de la mano del placer que me provoca el acto de relatar: un analista debe guardar secretos, un comunicador puede reproducir lo que escucha.

Leer más...
 

EN OTRAS PALABRAS

MIGAJAS DE UN DOMINGO

Los domingos a la tarde tienen ese no sé qué que oprime el aliento hasta secarlo.

Desde mi ventana recibo la distorsión del mundo a través de los cristales empañados. Una humedad fría y densa del otro lado ha teñido todo de gris.
Veo pasar gente anestesiada. Van de regreso a casa luego de haber gastado un tiempo mezquinado en la semana. Llevan a sus hijos a la rastra. Cargan grandes bolsos con cosas que nunca necesitaron.
En la esquina ya se ha encendido el único farol que pretende iluminar nuestras travesías nocturnas.

Leer más...
 

NotiCuento. Ciudad Seva
La noche boca arriba
[Cuento. Texto completo.]

Julio Cortázar
1_Julio_Cortzar_La_ArgamasaY salían en ciertas épocas a cazar enemigos;
le llamaban la guerra florida.
A mitad del largo zaguán del hotel pensó que debía ser tarde y se apuró a salir a la calle y sacar la motocicleta del rincón donde el portero de al lado le permitía guardarla. En la joyería de la esquina vio que eran las nueve menos diez; llegaría con tiempo sobrado adonde iba. El sol se filtraba entre los altos edificios del centro, y él -porque para sí mismo, para ir pensando, no tenía nombre- montó en la máquina saboreando el paseo. La moto ronroneaba entre sus piernas, y un viento fresco le chicoteaba los pantalones.
Leer más...
 

Taller de escritura ROI/DunkenConvocatoria ROI
Obra individual "NO FICCIÓN"
Ciencias sociales, ciencias exactas, política, humanidades,
investigaciones, autoayuda, deporte, periodismo, etc
Convocatoria Obra Individual "No ficción", estrenada este año, se reciben obras completas de género no ficción (humanidades).

Leer más...
 

EN OTRAS PALABRAS
MALA GENTE

Casi sin sentimientos, Nemesio tomó sus harapos, malolientes y andrajosos, dejó dos monedas sobre la mesa, bajó su renegrida mirada y salió cojeando por la puerta de costado.
Su rostro, cincelado por los vientos impiadosos del sur, no reflejaba más que el hastío de una vida de indigencias y crueldades.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL