Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

 

TALLER DE LECTURA LITERARIA

Próximos encuentros


Cronograma mayo 2016

El 02/05,  veremos EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO, de José Saramago; el 16/05 EL EVANGELIO SEGÚN VAN HUTTEN, de Abelardo Castillo; el 30/05, el NUEVO TESTAMENTO, EVANGELIOS DE LOS APÓSTOLES. Las tres obras las analizaremos como un encadenamiento literario, ¿qué nos dice una con otra?, ¿son lecturas complementarias?, ¿son hipótesis de visión histórica?, muchas preguntas para hacernos y muchas otras para el debate.

 

Modalidad

Lectura de literatura narrativa,  método presencial, consiste en el análisis de obras literarias (una por clase), ya sean contemporáneas o clásicas. Se lee, de una clase para otra, la obra propuesta por los asistentes, previo acuerdo entre todos.

La clase es participativa y consiste en enfocar los textos desde adentro de la obra (estructura, narradores internos, personajes, género, y todo aquello que surja espontáneamente de la narración en sí misma), como así también el contexto de producción en que el autor la escribió (corrientes literarias, biografía del autor, esta última de manera sinóptica y siempre en cuando amerite un aporte al análisis).  

La coordinación está a cargo de la titular del Taller La Argamasa, Lic. Patricia Tarallo.

 

Días y horarios

Los días y horarios son lunes por medio, o sea, 2 veces por mes, una hora y media reloj, también se puede asistir una hora, este punto queda a criterio de cada participante. La zona en que se encuentra el Taller de lectura es en el barrio de Colegiales, cercano a Chacarita.

 

Arancel

El arancel por hora es de $350.-.

 

Para más información, escríbanos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla