Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

 

Pablo Levitin

Y un día reapareció recargado…


Unos días atrás recibo un mail de Pablo, el título del Asunto: “Última consigna del Taller”. Me quedé tildada un par de minutos. Par de minutos en los que me preguntaba: ¿qué consigna?, si Pablo finalizó el Taller hace poco menos de un año. Pues bien, leo su correo y en éste me anoticia que su ensayo Dos mil palabras para una costilla rota se encuentra entre los ganadores del concurso que organizó LimaClara Ediciones (Lima, Perú), PREMIACIÓN LIMACLARA INTERNACIONAL 2018.

Este año se presentaron 126 obras inéditas, de 18 Países de América y Europa, y obtuvieron el premio solo 11, una de ellas es la de Pablo, lo que a ojos vista prueba su idoneidad en la escritura.  El criterio de valoración que tuvo el jurado fue originalidad del tema y del desarrollo argumentativo; creatividad en la expresión y enlace de ideas; viabilidad de propuestas sociales; plasticidad desarrollada en el tema y capacidad de interrelación contextual y fuentes referenciales.

La selección estuvo a cargo de autoridades académicas de prestigio:

JURADO INTERNACIONAL

—Prof. Dr. Carlos Efraín Montufar Salcedo  -Otávalo, Ecuador

—Prof. M. en S. Maximiliano Valle Cruz  -Estado de México

Departamento Redacción de Limaclara Ediciones

—Prof. Lic. Tamara Portnova Deikoun, por Editora Asociada y Directora Ejecutiva

—Raúl Silverio López Ortego, Editor y Presidente Editorial


Me consta que Pablo tiene en preparación un muy interesante ensayo acerca de una etapa histórico-política de la Argentina. Café de por medio, me contó la hipótesis sobre la cual se encuentra trabajando. Veamos cuándo me da la sorpresa de publicarlo. Por lo pronto, yo espero que sea este año. Lo amerita.

 


Patricia Tarallo

Abril 2018