Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

La Palabra en el Ojo - La Argamasa

LITERATURA Y GÉNEROS DISCURSIVOS
Géneros primarios y géneros secundarios 

laura-esquivelLa literatura se ha nutrido, desde siempre, de las formas de comunicación que se usan habitualmente.

Leer más...
 

JORNADAS INTERNACIONALES

Borges lector

"El paradójico director ciego de la Biblioteca Nacionalborges-jornadas

cuyo edificio, como en un cuento suyo,

había sido edificado como sede

de la Lotería Nacional"

Juan Gustavo Cobo Borda

Leer más...
 

LITERATURA
Saramago y la deconstrucción en El Evangelio según Jesucristo

la-crucifixin-DureroElegir un enunciado, un lugar desde el cual debemos ver, es plantear un adentro y un afuera de un texto. El Evangelio según Jesucristo de José Saramago desafía a su lector; no hay un  enunciado sino una deconstrucción.

Leer más...
 

LITERATURA
El enunciado que provoca un nuevo enunciado
QueneauA partir de una anécdota nimia, Raymond Queneau construye noventa y nueve variaciones literarias. La intención era explorar todas las combinaciones posibles dentro de las reglas convencionales de la literatura.

Leer más...
 

METALITERARIO
Queneau o el juego con el enunciado
queneau-2En nuestro post anterior, transcribimos la variación (Distingo), un enunciado que devino de la nimia anécdota <<Un joven de cuello largo y con un sombrero con una cinta, sube a un autobús de París. Molesto por los empujones recibidos, recrimina a un señor, y sin darle tiempo a la réplica corre a sentarse en el asiento que ha quedado libre. Dos horas después a este mismo joven se le ve en compañía de otro que le indicaba dónde debía poner un botón a su abrigo.>>.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL