TIEL Iniciación a la Escritura Literaria |
(TIEL) Módulo III Crímenes y castigos: pervertir el género
Consigna siete Elija dos de las siguientes imágenes, escriba dos textos independientes que instalen una mirada sospechosa (extensión máxima: media carilla)

Imagen 1 (Fuente Google)
UN HECHO AISLADO
Hoy ya nadie recuerda esto, pero entonces, fue noticia de tapa en diarios y revistas.
La sorpresiva muerte de Fabio Reinaga en plena etapa de campaña para ser electo como diputado, había conmocionado a todo el pueblo. Estaba casado con Carola Ludueña, joven abogada, que había adquirido renombre por representar varios casos importantes y que era ácidamente criticada por su dudosa honestidad.
|
Leer más...
|
|
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria |
(TIEL) Módulo IV La literatura y los géneros discursivos de uso cotidiano
Consigna nueve Escribir una receta, un reglamento, o unas instrucciones con uno de los siguientes objetivos: “conseguir amigos influyentes”, “sobrevivir en la Argentina actual”, “ser una chica fashion”, “no morir a la hora señalada” “volver a un estado amniótico”, u otro objetivo. Extensión máxima: una carilla.
TÍA NORMA
A mi querida tía y amiga,
con la cual compartí la historia del arte
y la literatura.
|
Leer más...
|
TEC El cuento. Técnicas de escritura |
(TEC) Módulo I La narración
Consigna LN 9: Escriba un monólogo interior en el que el control del discurso esté a cargo del personaje principal. (Máx. ½ pág.)
Era la oportunidad que había esperado durante años, estaba en la final del torneo de ajedrez provincial, si ganaba, iba a jugar por el torneo nacional. Mi rival había sido semifinalista en el torneo anterior y perdió, era famoso porque le ganó a alguien importante en un amistoso cuando tenía quince años. Él tenía mi edad, aproximadamente veinticinco años, había jugando partidas rápidas y jugó partidas simultáneas con buenos ajedrecistas de su ciudad. Yo también tenía experiencia, jugué partidas simultáneas con varios ajedrecistas a nivel nacional, perdí algunas, pero creo que el nivel de desafío que tuve fue mayor que él.
|
Leer más...
|
TEC El cuento. Técnicas de escritura |
(TEC) Módulo II Adecuación, coherencia y cohesión
Consigna A 7 Lea cuidadosamente los siguientes textos, llene los espacios con los conectores que considere convenientes para establecer una buena cohesión en el texto, use sinónimos o pronominalizaciones.
Texto 1
«... Bacterias nitrificantes.
Recientemente el hombre descubrió que los suelos donde ha crecido el trébol producen mejores cosechas de otras plantas que aquellos donde planta no ha crecido, y la razón era que los terrenos con trébol tenían más cantidad de nitratos. Lo mismo se observaba en esos donde crecían grupos de familia papilonásea (alfalfa, arvejas, soya, fríjol)... »
|
Leer más...
|
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria |
(TIEL) Módulo VI Focalización
Consigna cuatro Escribir un relato a la manera de Faulkner en Mientras yo agonizo. Pensar en una situación de la que puedan dar cuenta varios personajes, como protagonistas o testigos. La situación debe desarrollarse a medida que el texto avanza gracias a los monólogos de los personajes que alternativamente narran desde su punto de vista en primera persona. Por ejemplo: la lectura del testamento de una mujer ante sus herederos. La situación puede estar relatada desde la mujer que antes de morir imagina la escena, por el abogado que lee el testamento, por alguien que entra circunstancialmente a servir café y a retirar el servicio, por los propios herederos. Extensión máxima: cuatro carillas, aproximadamente.
EL LEGADO DE LOS PACHECO
Raquel Pérez Gautier Vda. de Pacheco
Los veo. Se van a acomodar enfrentados en el estudio. Esos sillones de cuero gastados que tiene Iribarne son apropiados para marcar las diferencias. Raquelita y Julián por un lado y por otro Juan Cruz y Lorena. La boba de Evangelina parada, siempre, atrás, porque ha de llegar tarde. Marginal. Sin comprometerse. Distrayéndose, seguro, mirando a través de las cortinas de voile el jardín.
|
Leer más...
|
|
|
|
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
|
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL |