TEC El cuento. Técnicas de escritura |
(TEC) Módulo III Decir y mostrar
Consigna D 2 Escriba un texto narrativo breve en el que se cuente una historia. El modelo, en este caso, es la historieta que verá a continuación. (Máx. ½ pág.)

Mi poder sobre la noche sobre acontecimientos incluso fútiles.
La pared en cáscaras me recuerda aquel desangrado hogar.
Mi columna inflamada reposa en un trono de sábanas que no es mío pero que apropio con descaro, como queriendo conquistar otra vida. Impregno la habitación de reliquias: banalidades, inmundicia y una sombra quejumbrosa que inunda miserablemente la retina hasta la asfixia.
¡Ya vete! Le apunto furioso tratando de desvanecer el terror de mis días.
|
Leer más...
|
|
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria |
(TIEL) Módulo III Crímenes y castigos: pervertir el género
Consigna siete Elija dos de las siguientes imágenes, escriba dos textos independientes que instalen una mirada sospechosa (extensión máxima: media carilla)

Imagen 1 (Fuente Google)
UN HECHO AISLADO
Hoy ya nadie recuerda esto, pero entonces, fue noticia de tapa en diarios y revistas.
La sorpresiva muerte de Fabio Reinaga en plena etapa de campaña para ser electo como diputado, había conmocionado a todo el pueblo. Estaba casado con Carola Ludueña, joven abogada, que había adquirido renombre por representar varios casos importantes y que era ácidamente criticada por su dudosa honestidad.
|
Leer más...
|
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria |
(TIEL) Módulo IV La literatura y los géneros discursivos de uso cotidiano
Consigna nueve Escribir una receta, un reglamento, o unas instrucciones con uno de los siguientes objetivos: “conseguir amigos influyentes”, “sobrevivir en la Argentina actual”, “ser una chica fashion”, “no morir a la hora señalada” “volver a un estado amniótico”, u otro objetivo. Extensión máxima: una carilla.
TÍA NORMA
A mi querida tía y amiga,
con la cual compartí la historia del arte
y la literatura.
|
Leer más...
|
TEC El cuento. Técnicas de escritura |
(TEC) Módulo I La narración
Consigna LN 9: Escriba un monólogo interior en el que el control del discurso esté a cargo del personaje principal. (Máx. ½ pág.)
Era la oportunidad que había esperado durante años, estaba en la final del torneo de ajedrez provincial, si ganaba, iba a jugar por el torneo nacional. Mi rival había sido semifinalista en el torneo anterior y perdió, era famoso porque le ganó a alguien importante en un amistoso cuando tenía quince años. Él tenía mi edad, aproximadamente veinticinco años, había jugando partidas rápidas y jugó partidas simultáneas con buenos ajedrecistas de su ciudad. Yo también tenía experiencia, jugué partidas simultáneas con varios ajedrecistas a nivel nacional, perdí algunas, pero creo que el nivel de desafío que tuve fue mayor que él.
|
Leer más...
|
TEC El cuento. Técnicas de escritura |
(TEC) Módulo II Adecuación, coherencia y cohesión
Consigna A 7 Lea cuidadosamente los siguientes textos, llene los espacios con los conectores que considere convenientes para establecer una buena cohesión en el texto, use sinónimos o pronominalizaciones.
Texto 1
«... Bacterias nitrificantes.
Recientemente el hombre descubrió que los suelos donde ha crecido el trébol producen mejores cosechas de otras plantas que aquellos donde planta no ha crecido, y la razón era que los terrenos con trébol tenían más cantidad de nitratos. Lo mismo se observaba en esos donde crecían grupos de familia papilonásea (alfalfa, arvejas, soya, fríjol)... »
|
Leer más...
|
|
|
|
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
|
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL |