Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento. Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo VI El cuento, su estructura

Consigna T 2 Escriba tres textos breves con los temas más abajo transcriptos. Cíñase exclusivamente al conflicto, no aborde otras instancias narrativas. (Máximo ½ página cada uno)

1. el personaje y su oposición a la sociedad de su tiempo.

2. El personaje consigo mismo.

3. el personaje contra su entorno familiar.


1. El personaje y su oposición a la sociedad de su tiempo:

EL PAREDÓN

La imagen que tiene es la de un alto paredón blanco. De un lado del paredón están “ellos”. Del otro lado está “él” y millones “como él”.

Leer más...
 
TEC El cuento. Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo IV Paratextos

Consigna P 1 Imagine que publicará un libro con sus cuentos. Elabore los siguientes elementos del paratexto: a) título b) dedicatoria c) epígrafe d) prólogo (1 pág.)

a) SELECCIÓN DE CUENTOS QUEMADOS

b) A Patricia. Por lograr un mundo en la imaginación ajena

c) Julio Cesar dijo, en un fuerte grito: “Alea iacta Est”. Y cruzó con sus legiones el Rubicón. 

Leer más...
 
TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo XI Historias de familia

Consigna uno Elegir a alguna persona conocida (no necesariamente familiar) que les resulte interesante o que tenga características destacables. Detenerse a pensar en ella y escribir, en columna, una lista de atributos de esa persona. Incluya atributos físicos.


LA PERRA PELUSA

-Y ahí me quedé, de la impresión,  me quedé pegada a la pared como una mosca en el techo, imagínate.

Yo miré para el  techo. Estaba  lleno de moscas medio dormidas en esta época de otoño.  También miré el  portalámparas de la cocina repleto de lunares chiquititos. Mi hermana seguía contándome.

Leer más...
 
TEC Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TEC) Módulo VII Focalización

Consigna F 1 Completar el fragmento siguiente desde el punto de vista de un narrador en tercera persona, visión por detrás u omnisciente. (Máximo 1 pág.)

Aquella mañana el sol caía a plomo sobre las casas de adobe y paja. Una de las carretas cargada de duraznos se detuvo en un rancho poco cuidado que había cerca del arroyo Medrano. El rancho tenía una sola ventana desde la que se veían algunas mesas y bancos rústicos. Sobre la puerta, en el frente, en un cartel pintado a mano se leía "Pulpería Las palomitas".


Aquella mañana el sol caía a plomo sobre las casas de adobe y paja. Una de las carretas cargada de duraznos se detuvo en un rancho poco cuidado que había cerca del arroyo Medrano. El rancho tenía una sola ventana desde la que se veían algunas mesas y bancos rústicos. Sobre la puerta, en el frente, en un cartel pintado a mano se leía "Pulpería Las palomitas".

Leer más...
 
TEC El cuento. Técnicas de escritura

 

(TEC)  Módulo V El cuento, su estructura

Consigna C 1 Reescribir A la deriva en primera persona (desde el punto de vista de cualquier personaje) y observar cómo se altera la historia. Justificar. (Máx. 1 pág.)  


A LA DERIVA

Esta hermosa mañana en la selva está para disfrutar a pleno.

Solo queda procurarme el alimento y poder descansar sobre un bello árbol, mientras los tenues rayos del sol acaricien mi fría piel y acompañen mi casi seguro sueño de horas.

Pero algo sucede en los matorrales, los veo moverse con fuerza a escasos metros de mi posición. Entre la curiosidad y el miedo, me gana lo segundo y emprendo veloz carrera en sentido opuesto, intentando esconderme entre la vegetación, al mismo tiempo que avanzo asustada.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL