Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

QUÉ PUEDO LEER

Historia sexual de los argentinos
andhajazi-web-LAEn 2008 Andahazi publicó su primera obra de no ficción, Pecar como dios manda, Historia sexual de los argentinos.

El ensayo parte de una hipótesis que atraviesa toda la obra: no puede comprenderse la historia de un país si se desconoce el entramado de las relaciones sexuales que lo gestaron. Con una prosa que no permite olvidar al novelista, el autor realizó en este primer volumen una exhaustiva investigación que parte desde las culturas originarias y llega hasta la Revolución de Mayo.
Argentina con pecado concebida es el segundo volumen, publicado en 2009, Andahazi aborda aquí los nuevos cánones morales surgidos desde la Revolución de Mayo hasta el golpe de 1930, a través de los personajes fundacionales más emblemáticos.
Con Pecadores y pecadoras, publicado a fines de 2010, Andahazi completa la serie de la historia sexual de los argentinos. En este, el tercer volumen, hecha luz en la sorprendente trama que ha tejido la historia entre política y sexualidad, desde el golpe militar de 1930 hasta Cristina Kirchner.
Actualmente Federico Andahazi trabaja en su próxima novela.


Fuente: www.andahazi.com (Sitio oficial)