Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

La Palabra en el Ojo - La Argamasa

 

Prefacio de EL RETRATO DE DORIAN GREY, de Oscar Wilde

 

El artista es creador de belleza.

Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.

El crítico es quien puede traducir de manera distinta o con nuevos materialessu impresión de la belleza. La forma más elevada de la crítica, y también la másrastrera, es una modalidad de autobiografía.

Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidossin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos encosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza. Son los elegidos, y en su caso las cosas hermosas sólo significan belleza.

No existen libros morales o inmorales.

Leer más...
 

 

TALLER DE LECTURA LITERARIA
Encuentro martes 29 de mayo. Voy a analizar las nouvelles LEVANTAD, CARPINTEROS, LA VIGA MAESTRA, de J. D. Salinger, y A MEDIO BORRAR, de Juan José Saer.
Les recuerdo que el Taller es modo presencial, en el barrio de Colegiales, de 18 a 19.30.


Patricia Tarallo

Mayo 2018

 

 

TALLER DE LECTURA LITERARIA
Encuentro martes 14 de mayo. Voy a analizar el cuento VOLVEDOR, de Abelardo Castllo.
Les recuerdo que el Taller es modo presencial, en el barrio de Colegiales, de 18 a 19.30.

 

Patricia Tarallo

Mayo 2018

 

 

Contenido y expresión, en KAFKA POR UNA LITERATURA MENOR,

de Gilles Deleuze y Félix Guattari

 

"¿Cómo entrar en la obra de Kafka? Es un rizoma, una madriguera. El castillo tiene "múltiples entradas", de las que no se conoce las leyes de uso y de distribución. El hotel de América tiene innumerables puertas, principales y auxiliares, en cada una de las cuales vigilan otros tantos conserjes, e incluso tiene entradas y salidas sin puertas. Parece, sin embargo, que la madriguera, en el cuento La construcción, sólo tiene una entrada: a lo sumo el animal sueña con la posibilidad de una segunda entrada que no tendría sino una función de vigilancia. Pero es una trampa del animal y del mismo Kafka: toda la descripción de la madriguera está hecha para engañar al enemigo. Así pues, entraremos por cualquier extremo, ninguno es mejor que otro, ninguna entrada tiene prioridad, incluso si es casi un callejón sin salida, un angosto sendero, un tubo sifón, etcétera. Buscaremos, eso sí, con qué otros puntos se conecta aquél por el cual entramos, qué encrucijadas y galerías hay que pasar para conectar dos puntos, cuál es el mapa del rizoma y cómo se modificaría inmediatamente si entráramos por otro punto. El principio de las entradas múltiples por sí solo impide la introducción del enemigo, el significante, y las tentativas de interpretar una obra que de hecho no se ofrece sino a la experimentación.” [...]

Leer más...
 

 

TALLER DE LECTURA LITERARIA

Encuentro martes 24 de abril. Voy a analizar El caballo perdido, de Felisberto Hernández.


Les recuerdo que el Taller es modo presencial, en el barrio de Colegiales, de 18 a 19.30 hs.



Patricia Tarallo

Abril 2018

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL