Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

Trabajos de Taller

PERDIDA
Sucedió hace tanto… o quizás no…no sé… me siento tan pedida…
Yo crucé la línea blanca un día. Era de noche y se acopló el amanecer. Fue una fiesta, un cumpleaños.

Todos bailaban, se movían, hablaban… y ellos también. Los vi tan cercanos, tan conectados… Parecían sacados de una publicidad… Ella reía y él también. Reían juntos, el rostro de él sobre el de ella, absorbiendo su aliento. Todo en ellos era complicidad, intimidad. Enfurecí. Quería salir de mí. Irme. Caí sentada en un rincón. Y me perdí.
Levanté la tapa de mi misma y encontré una niña jugando en un jardín. Muñecas, flores de papel y nadie con un cuento para mí. Y comencé a dibujar rombos de finas líneas blancas y a buscar aquel sitio que me hiciera feliz. Y despegué. Y una brisa suave me envolvió y acompañó mi vuelo y me elevé… Y me perdí.
Volví y no me reconocí. Sólo pude ver los restos de una fiesta, los restos de mi vida, sus risas plenas y su dicha. La soledad estaba tan cerca… y él tan lejos de mí. Quise volver y me perdí y quise más. Me sumergí en un mundo que nadie ve, un lugar vacío, sin sonidos, sin olores, sin tristezas ni alegrías.
Sigo tan perdida y floto en una nube de tontas ilusiones… millones de ínfimas partículas blancas me contienen…  ¿cuántos gramos pesa un momento de felicidad?

 

Copyright©Valeria Sáenz. Agosto 2014
Todos los derechos reservados