Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

(TIEL) Iniciación a la Escritura Literaria

(TIEL) Módulo I. Variaciones
Consigna dos alfa: Inventar una nueva anécdota nimia y realizar tres variaciones (de extensión máxima: media carilla cada una). Ampliar una de ellas de modo que derive en un relato breve (extensión máxima: una carilla y media).


DE AMOR Y DE FLORES


Buscaba cruzar miradas, pero ella tan linda, tan fresca con su vestido floreado y sus zapatos rojo, nunca me miró, hasta que me acerqué a su mesa y le dejé una rosa, ella dijo “no, gracias” y se levantó raudamente, dejándonos perplejos a su acompañante y a mí.

Salí tras ella con mi bolsa llena de rosas, quería explicarle que era un regalo, que no intentaba vendérsela, aunque gran parte de mi ganancia de ese día se iría en aquel obsequio, pero se esfumó tras un colectivo marrón y nunca más la volví a ver.
Sueño con ella todo el tiempo, creo que me enamoré, no dejo de ir todos los días al café con la esperanza de encontrarla, siempre le pregunto al mozo y al señor cejudo de ojos grises que va a leer el diario por la tarde, si saben algo de ella, si la han vuelto a ver, y la respuesta es siempre la misma “pibe, olvídate esa mina nunca te daría bola”, “se la tragó la tierra a ese minón, no volvió aparecer”.
Dios, te pido como cada noche en mis oraciones que la cuides, que la bendigas y que sanes mi roto corazón.

 

Copyright©Stella DiMare. Febrero, 2015
Todos los derechos reservados