Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo III Crímenes y castigos

Consigna siete Elija dos de las siguientes imágenes, escriba dos textos independientes que instalen una mirada sospechosa (extensión máxima: media carilla).

 

La Argamasa Taller literario

 

 

 

 

Imagen 3

 

HÁBITOS ARRAIGADOS


 Llueva o truene, Omar salía rutinariamente antes del amanecer a verificar las redes con las que pescaba su sustento. En su bote a remos llevaba encendido el farol a querosene que permitía que lo vieran. A su vez, éste le proveía la luz para desenganchar los peces de la red. Para ello, no había sábados, domingos o feriados; salía los siete días de la semana. Cuando ese jueves lo vieron alejarse de la playa y perderse en la oscuridad, sin encender el farol, difícil era imaginar que su destino no eran las redes.

Recién cuando no apareció en el mercado a vender su pesca y constataron que el bote no estaba en la playa, empezaron las conjeturas sobre su posible paradero. Omar era hombre de hábitos arraigados y su ausencia generó desconcierto. Rápidamente se organizó una búsqueda por aire y por mar con resultados negativos. Desde entonces, nada se sabe de él.

 

 

Copyright©Mariano Frigerio. Octubre, 2015

Todos los derechos reservados