Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo IV. La literatura y los géneros

Consigna nueve Escribir una receta, un reglamento o unas instrucciones con uno de los siguientes objetivos: “conseguir amigos influyentes”, “sobrevivir en la Argentina actual”, “ser una chica ‘fashion". Se puede elegir también un objetivo no mencionado aquí. Extensión máxima: una carilla.

 

 

Conseguir amigos influyentes


Si usted quiere conseguir amigos influyentes, debe seguir este instructivo y leerlo atentamente. No saltee pasos, respetar el orden es fundamental para tener éxito. 
Intente ser invitado a los eventos donde concurren las personas influyentes. Los conserjes de hotel, los mozos de los restaurantes, choferes, personal de seguridad y empleados varios pueden ser sus aliados. Con propina o regalos puede conseguir información e invitaciones.

Procure usar solo el color negro, disimula los defectos. Nunca hable de sí mismo. No levante la voz. Coma poco. Intente no tomar alcohol. Repita la palabra “interesante”. Genere confianza. Mire a los ojos a su interlocutor. Si le preguntan a qué se dedica, responda “artista”. Las personas influyentes adoran a los artistas. No se exceda con los elogios. Acaricie el ego del otro en su justa medida. No use malas palabras. Asienta con la cabeza. No use perfumes baratos. No se maquille en exceso. No use accesorios. Si usted es hombre, utilice solo corbatas discretas. Camisa blanca. Saco negro. Recuerde que es mejor observar que ser observado.
Con el tiempo su rostro se hará conocido. Concurra a los cocktails, vernissages, presentaciones de productos, desfiles, evento político o acontecimiento relevante. La elección dependerá del tipo de persona influyente que quiera atraer. Mayor cantidad de eventos, mayor proximidad. La misma le permitirá intercambiar redes sociales, teléfonos y mails. El resto dependerá de usted.

 

 

Copyright©Cecilia De Vecchi. Septiembre, 2015

Todos los derechos reservados