Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo I. Variaciones

Consigna dos beta Escribir un texto breve a partir de una frase críptica, la frase elegida puede estar en cualquier parte del relato.

 

FILTRO DE AMOR

 

Aunque nacieron a doscientos kilómetros de distancia y con varios años de diferencia, era evidente que las vidas de Gabriela y Jorge estaban unidas por un indestructible lazo. Te amarraré con este sortilegio. En 1990, aún separados por muchos kilómetros, ambos eligieron comenzar el camino laboral en la misma dirección. Siete Clavos.

En 1994 se acortan las distancias y aún sin saberse, sin presentirse, cuando Jorge visitaba a Carlos y María Marta, Gabriela estaba allí, a un paso en la oficina lindera. Jorge ignora que era el amor de su vida. Agua bendita. Habiendo recorrido el imparable devenir del tiempo, en 2004 finalmente se presentan formalmente. Ella espléndida, el ignorante aún, no cree poder acceder a tan hermosa mortal y deja pasar la oportunidad de protegerse mutuamente. Lágrimas de selva virgen. 2008, se ven en la calle, Jorge intenta leer en esos ojos profundos pero no logra entender, nunca entiende nada y solo lo presiente. Orines de sapo negro. 2009, solo la estupidez de Jorge lo hace ignorar el abrazo de Gabriela, el encuentro fue casual, pero el abrazo fue trascendente, la potente impronta que ella le impone hace que aún hoy Jorge lo recuerde cada vez, como en una secuencia sin fin, una amenaza de amor, un pedido de auxilio tal vez. Una piedra de la calle. 2012, finalmente los espacios se contraen y al fin la ventura los acerca. Jorge parece tener una falta de percepción que raya con la estupidez. Sus cuerpos en el mismo universo, en la misma galaxia, en el mismo planeta, en el mismo país, en la misma ciudad, en el mismo edificio, en la misma oficina.No dudó que hará efecto. “Tiempo de bici” los unió para siempre, por el corazón. La hora de estar juntos había llegado, a partir de ese mágico momento, ambos sabían que el otro lo amaría, estuviera donde estuviera y pasara lo que pasara.

 


Copyright©Jorge Fraga. Agosto, 2015

Todos los derechos reservados