Trabajos de taller
Glosario de términos
Buscar
“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”
Gustave Flaubert
TIEL Iniciación a la escritura literaria |
(TIEL) Módulo I. Variaciones
Un café como cualquier otro y una mujer como cualquier otra. Un vestido floreado igual a otros miles y zapatos rojos ordinarios. Una mujer como cualquier otra en medio de una anónima multitud y el típico hombre bobo mirándola de reojo. Yo… mirando todo el espectáculo con la actitud sobradora de quien la tiene clara y bajo control…
Y de pronto lo que encuentro casi tatuado en su mirada. Algo para lo que nadie me había preparado ni contra lo que alguien me hubiese prevenido: me descubrí a mi mismo desnudo…desarmado… y totalmente indefenso.
Variación 2
-Y usted vio, doña Nilda, como son las cosas… ¡No cualquier mujer se atreve a vestir de esa manera! ¿Alcanzó a ver las fotos en el diario? ¿El vestido que llevaba puesto? - ¡¡Todo un escándalo!! ¡Y no olvidemos esos zapatos rojos, doña Ester! - ¡Los vi! Y claro… No me extraña que alguien la siguiera… Entrar sola a un cafetín de mala muerte… así… como quien invita al primero que se le cruce a un encuentro… - ¡Que terminó como terminó! ¿Escuchó el noticiero de las 8? - Si sí… ¡¡Dicen que el hombre que la halló declaró casi en estado de shock!! - Pobre alma… ¡Un hombre de bien! Un cincuentón tan buen mozo… ¡Y de traje! Dice el noticioso que la encontró casi de casualidad, en el baldío cercano a ese tugurio, cuando volvía de la misa de las siete… - ¡Recemos por él, doña Nilda! Y por la dicha de que aún quede gente como él en este mundo, dando vueltas, en medio de tanto malandra… - Y que no suene mal lo que voy a agregar, doña Ester… a merced de tanta bataclana!
Todos los derechos reservados
|