Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria
(TIEL) Módulo II. Historias de familia
Consigna cuatro beta Una noche de Navidad, con la llegada de alguien disfrazado de Papá Noel para repartir los regalos, desde la mirada de un niño o niña pequeño.

¿Y LA CHIMENEA?

Tres de la madrugada según el reloj del comedor. Todo en silencio. La extensa carta cuelga del arbolito. Mis pies descalzos están fríos. El sueño cierra mis ojos cada tanto. La voz de mamá se escucha como susurros, habla dormida. Los ronquidos de papá están ausentes. Papá Noel en la puerta de la cocina se acomoda el gorro. El gorro
es rojo y le falta algo blanco. La panza es más chica que en la tele. La bolsa no es de tela roja si no de plástico blanco. Los zapatos son pantuflas negras como las de papá. Las pantuflas están de moda. La caja azul primero, después la verde y luego otra con florcitas, todas debajo del arbolito con las luces apagadas. El trineo no está, tampoco los renos. Un bostezo con ruido viene de algún lado. La puerta del baño cruje. Con un poquito de miedo mis pies se mueven de prisa. Nadie en el baño. Los regalos para abrir en el desayuno como siempre. A dormir. Los párpados pesan. Las sabanas muy frías.
Papá Noel es un mago, no necesita chimenea.

Copyright©Verónica Martinoli Vieyra. Junio, 2015
Todos los derechos reservados