Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo II. Historias de familia
Consigna cuatro alfa Los preparativos y arreglos de una mujer que va a salir de noche, desde la mirada de su hija pequeña.

BELLA

La alarma suena. Los pies descalzos corren por el pasillo. El placard con sus puertas abiertas. La ropa desparramada en la cama. El espejo la ve una y otra vez con el vestido verde, con la camisa rosa, con el pantalón negro. El vestido azul con los bordes dorados es el elegido.
La punta del cubrecama sirve para limpiar los zapatos, quedan impecables. En el baño su pelo es peinado varias veces. El cepillito negro pasa varias veces por sus pestañas transformándolas en largas y oscuras. Su cara cada vez más linda. El lápiz labial acaricia sus labios dejándolos de un rosa intenso. La cama está abierta, tibia, puedo dormir ahí esta noche con la condición de no tocar nada. Los aros como perlitas brillosas adornan sus orejas pequeñas, perfectas. El perfume a rosas embriaga la habitación. Un beso furtivo en la frente sin tocar la piel. La luz se apaga. El televisor se enciende. Un “hasta luego” queda flotando en mis oídos. La mancha oscura de la pared se agranda. El miedo me hace llorar.

Copyright©Verónica Martinoli Vieyra. Junio, 2015
Todos los derechos reservados