Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria
(TIEL) Módulo II. Historias de familia
Consigna dos Escribir el monólogo interior de un niño o niña en alguna de las siguientes situaciones. Intentar incorporar en él otras voces o discursos.
Un niño/a está por dormirse. Hace unos días que tiene pesadillas, su papá no está en la casa porque está de viaje por trabajo; su mamá, una mujer autoritaria, no hace nada por tranquilizarlo y lo amenaza con ponerlo en penitencia.

EXTRAÑOS RUIDOS

Los sonidos no conocidos se tornan en angustiantes pesadillas.
Mil veces le dije: “no quiero”, pero no escuchó  porque lo haría si soy una niña pequeña. Papá entiende mis sustos. Los tengo, son muchos: sustos a la noche, a las gallinas, a Teodoro. Ahora no tanto ya, no me tumba al piso con sus patazas.
Amelia reía cuando la gallina me corrió por todo el patio. Mamá me explicó a los gritos:” ¡Tiene los pollitos! ¡Salí de ahí! ¡Ahora!
Quiero vivir con Abu en el pueblo, su casa es chiquita sin tantas habitaciones, sin rincones oscuros, sin miedos. Los miedos no viven en casa de Abu, ella los echó el día que nací  quemando hojitas de incienso. Colgó cintas rosas y blancas de bienvenida y una medallita en mi almohada.
¡Ay! otra vez ese sonido. Nada me va ha suceder, como dijo la Abu mientras deje la luz encendida. Son los ruidos del campo, me dijo. Los animales no se quedan quietos. Yo sé, lo dice para convencerme. Es el gallo emplumado que quiere picarme por lo de los pollitos.
¡Apaga la luz, no me hagas ir! ¡Ya sabes que te va ha suceder! ¡Apaga la luz! ¡Ahora!
¡Ufa! Mamá siempre tan mandona. No quiero apagarla.
La puerta de la habitación se abrió, la mano de mamá apagó la luz. Encendí una linterna vieja regalo de papá, me tapé la cabeza con la sábana pero los ruidos no cesaron.
Vení pronto papá, te extraño tanto.

Copyright©Verónica Martinoli Vieyra. Junio, 2015
Todos los derechos reservados