Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

TIEL. Módulo I. Variaciones
Consigna 1 Escribir dos nuevas variaciones para agregar a las que fueron transcriptas en el inicio de este
módulo, respetando el argumento mínimo que contiene los siguientes datos: mujer con zapatos rojos, vestido floreado, un bar, una huida, un hombre sospechoso.Extensión máxima de cada variación: media carilla.


Variación uno


GUÍA DE TURISMO

Cuenta una de nuestras leyendas urbanas que en este bar a mediados de siglo XX cierta mujer que según dicen era bella, muy bella, desapareció sin dejar rastros cuando huía de aquí. Aseguran que había poca gente pero mucho ruido en el lugar y que la mujer llamaba la atención por su vestido floreado y sus altos tacos rojos poco recomendables para una mañana lluviosa, si, parece que llovía.

Los testigos, los pocos testigos dijeron que después de gritarle “sí” a un caballero que la acompañaba, salió corriendo y junto con ella salió corriendo el hombre y un mozo que quizá reclamaba el pago del café.
La cuestión es que una de las personas que estaba muy cerca de ella aseguró que a pesar de los tropiezos logró seguirla y subir tras ella al 39 pero no estaba allí.
Se preguntarán dónde estaba y qué pasó con ella. Bueno, nunca se supo. El testigo recuerda que apenas subió al colectivo vio pegado al lado del tarifario la foto de la mujer con un vestido rojo desaparecida hacía dos años de la puerta de un bar.


Variación dos


Taller La Argamasa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright©Silvana Buono. Febrero, 2015
Todos los derechos reservados