Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo IV. La literatura y los géneros discursivos de uso cotidiano
Consigna ocho alfa: Escribir una receta, un reglamento o unas instrucciones con el siguiente objetivo: “conseguir amigos influyentes”.

PERTENECER TIENE SUS BENEFICIOS

Todos en algún momento crítico de nuestras vidas necesitamos de amigos influyentes, es por este motivo que siempre debemos sembrar para luego cosechar amistades “poderosas”.
Concurrir a eventos o conferencias de prestigiosos eruditos en distintas ciencias, es un modo, pueden ser políticos, economistas, médicos, investigadores, es cuestión de analizar en qué círculo conviene moverse, según nuestras necesidades.
En cada reunión existe un potencial encuentro e intercambio verbal con estas personas de renombre, solo basta estar bien presentable. Para ello se requiere de una pequeña inversión: un buen traje o vestido (según la persona), calzado fino y haber pasado por un fabuloso coiffeur.
“Las apariencias engañan”, como dice el dicho, y en estas ocasiones debemos aparentar lo que no somos, prodigiosos empresarios, profesionales exitosos, acaudalados inversores, lo inescrupuloso está al orden del día para conseguir un contacto influyente.
Otro tips importante es la seducción. Sin ella no conseguiremos nada. Una sonrisa con unos dientes bien blancos y parejos hace caer a nuestros pies a más de un posible “futuro amigo respetable”.
La mirada también es fundamental, unos ojos penetrantes, una caída de ojos, el pestañeo tímido pero provocador, todo sirve en su justa medida.
La locución debe ser interesante y acorde al momento, nunca querer sobresalir, ni tampoco demostrar debilidad o duda en lo que se dice, el secreto es encontrar el equilibrio.
Una exquisita fragancia no debe faltar, oler de maravilla atrae a las personas, como así también un sutil roce al estrechar las manos al saludar, una palmada en la espalda, son señal de acercamiento y de confraternidad.
En pocas palabras, para conseguir amistades importantes, se debe tener los cinco sentidos alertas y seducir los de los demás.

Copyright©Stella DiMare. Mayo, 2015
Todos los derechos reservados