Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo X Pasajes y fronteras

Consigna veintitrés Escriba una situación en que el relato se produce es la siguiente: el pastor está dando un sermón a otros miembros de su secta y ve en el atentado el cumplimiento de algún designio divino. Sugerencia: Un fragmento de las profecías de Nostradamus puede funcionar como ayuda para la construcción del sermón:

“En la ciudad de los Dioses habrá un gran trueno, dos hermanos se destrozarán separándose por un caos; mientras la fortaleza soporta, el gran líder sucumbirá. La tercera guerra comenzará cuando la gran ciudad esté ardiendo.”

 

LA PROFECÍA


Cayó de rodillas ante la multitud, con los ojos cerrados, el rostro hacia el cielo y los brazos extendidos, como si implorara una respuesta. Permaneció así unos minutos.

De pronto, abrió los ojos tan abruptamente como los había cerrado. Un brillo extraño iluminó su cara, una mueca incoherente, mezcla de sonrisa y expresión de placer, presagiaba que pronto habría de concretarse su plan. Observó a sus acólitos durante unos minutos y por fin les habló:

“Nuestros Dioses intergalácticos lo dijeron, y su palabra se ha convertido en hechos. El gran trueno se ha producido en la ciudad de los falsos Dioses mortales y los dos hermanos han sido separados por un caos. Envueltos en fuego, han pagado tributo con la vida de cientos de hermanos que no quisieron escucharnos. El Gran Líder ha sucumbido. La Tercer Guerra, que anticipa el fin de nuestro mundo, se producirá cuando la Gran Ciudad sea sacudida completamente por las llamas… Hermanos, nuestro fin está cerca. Debemos asegurarnos de que nuestras almas tengan un lugar seguro en la Galaxia y para eso debemos dejar atrás nuestras posesiones materiales y ofrecer nuestros cuerpos como tributo a nuestros Dioses. Un sacrificio, nuestro sacrificio. Así, y sólo así, podremos salvarnos y nuestras almas volverán a nuestro hogar en las estrellas.”.


 

Copyright©Mar de Alas

Enero, 2017. Todos los derechos reservados por el autor