Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III Decir y Mostrar

Consigna D 1 Recorte una historieta de algún periódico, revista o internet (de una o más viñetas) con texto o sin él. Redacte un texto narrativo breve (1/2 página) en el que se cuente una historia, evite decir todo. (La historieta será el disparador, no es necesario respetarla).

Taller La Argamasa

 


 

 

 

Fuente: Google.


Hermes siempre hablaba de sí mismo, consigo mismo e interrumpía cuando hablaban los demás. Cuando sacaba a pasear a su perro, le contaba cómo le había ido en el trabajo y cuánto lo había extrañado. Volvía y preparaba unos mates, que le convidaba a su vecino, por la pared del lado de atrás.

¡Juancito! lo llamaba ¡llegaron “los verdes”! ¿estás?

Y ahí se acercaba Juan, cansinamente, hasta la medianera. Juan no hacía nada en todo el día, extrañaba mucho a su difunta esposa y añoraba las conversaciones que solían tener sobre la lista del supermercado, los nietos y el certificado de supervivencia. No le daba lo mismo hablar con Hermes, pero era el que estaba siempre a disposición.

Empezaba hablando Hermes. Se reía de sus propios chistes, preguntaba y se respondía. Luego, Hermes seguía hablando. Cuando le tocaba el turno a Juan, quedaba en el amague, porque Hermes se le adelantaba, “le pisaba los pies”, como se dice. ¡Ay! ¡Qué plato! Es así Juancito… ¡ya se hizo de noche! Te dejo porque ya no se ve ni lo que conversamos. Chau, chau, te dejo, mañana la seguimos.

Y se iba adentro a hablar por teléfono. Bueno, chau, chau, te dejo escuchaba Juan, que decía Hermes antes de colgar.

 


Copyright©Marina

Enero, 2017. Todos los derechos reservados por el autor