Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo I Variaciones 

Consigna uno  Escribir dos nuevas variaciones para agregar a las que fueron transcriptas en el inicio de este módulo, respetando el argumento mínimo de alguno de esos textos.  Extensión máxima de cada variación: media carilla.

 


LA SOMBRA

 

Había jurado que esta sería la última vez. Lo repitió en voz alta frente al espejo. Se veía linda con los zapatos rojos y el vestido floreado. Sabía que la esperaba en el café de siempre. Miguel la vigilaría de cerca. Esta vez se negaría. No quedaría presa de sus palabras. Vestirse como él quería no era un signo de debilidad. Camino tres cuadras, los hombres la miraban. La primavera en Buenos Aires está plagada de piropos. La mayoría convierten la tristeza en alegría. Al acercarse al café vuelven las angustias. No quiere. Si quiere. Desde que conoció a Ramón no sabe. Su vida es un torbellino. Él apelara a todos sus encantos para convencerla. La saluda con una sonrisa inmensa, blanca. Los dientes nunca encajaron en esa mirada gélida ¿o sí? Es el primer hombre que le genera confusión.

El café está lleno de gente. Se siente ridícula con su vestimenta. A Ramón le gusta que se sienta ridícula. Miguel la mira desde la barra. Le da fuerzas. Ramón habla sin parar. Ella no escucha. Su mente debate la respuesta. Sabe que no puede negarse. Debe negarse. Por sí misma y por su amigo. Por una vida mejor. Antes que termine con el argumento cargado de falsedades ella dice Sí. Bien fuerte. Jura que es la última vez. Sale corriendo a la parada del colectivo. Avergonzada. Humillada. Cree que Miguel llora. Ella también. La sombra triunfante oscurece la ciudad.


INGREDIENTES

Dos zapatos rojos. Una cartera negra. Un vestido floreado. Dos cafés negros sin leche. Dos cucharadas de azúcar. Una sonrisa. Varias palabras dulces. Muchas verdades mentirosas. Infinita seducción sin límites. Un orgullo herido. Una presa fácil. Varias imágenes difusas. Un murmullo inútil. Un sí fuerte y dubitativo. Unas cuantas lágrimas. Un pájaro herido. Un hombre triunfante. Una luz apagada. Una sombra iluminada.

Copyright©Cecilia De Vecchi. Abril, 2015
Todos los derechos reservados