Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo III. Crímenes y castigos 

Consigna siete beta tres Escribir relato a partir de los casos narrados por Enrique Sdrech en la entrevista inicial: 3. el del hombre hallado muerto entre los hierros retorcidos de un auto.



BAJO OTRA MIRADA


¿Qué pasa? Muchas sirenas y luces, parece que hubo un accidente, no puedo ver bien. ¡Qué alboroto!Sí, sí, en plena avenida un auto hecho un bollo de hierros retorcidos… ¡Pobre muchacho, no distingo su rostro, está bañado en sangre!A veces me pongo a pensar cómo vivo, tan acelerado, entre el trabajo, los cursos, las investigaciones… y la familia como los amigos siempre relegados.Entonces pasan estas cosas en la calle y me doy cuenta lo equivocado que estoy.

Hace menos de una hora salí del Diario, furioso, enloquecido porque no pude comunicarme con la gente de Télam por el caso de la Embajada. ¡Qué caso crítico!…, pero yo tengo mi vida y no puedo posponerla por terroristas, políticos, agentes de inteligencia y demás delincuentes.
¡Uh, la ambulancia ya se lleva al joven! Me siento mal, necesito alejarme de este lugar, ¿dónde dejé mi auto? ¡No puede ser, estoy muy disperso!
Me explota el cerebro del dolor de cabeza que tengo, como si me hubiesen dado un balazo en la nuca.
El tránsito es un caos, mejor hago tiempo tomando un cafecito en algún bar, quizás eso me relaje y me distraiga viendo las noticias por la tele.
“Noticia de último momento: joven ingeniero en informática, que trabajaba para Diario Clarín, fue trasladado casi sin vida al Hospital Vélez Sarsfield, tras un grave accidente en la vía pública.
Fuentes policiales, hace instantes confirmaron el deceso del ingeniero, en una primera instancia se creyó que la causa de su muerte había sido producto del accidente, pero pericias médicas revelaron que fue víctima de un asesinato al recibir un disparo de un arma de alto calibre en la cabeza.
Extraoficialmente, se sabe que esta persona estaba trabajando en el caso de la Embajada de Israel, para el periódico antes mencionado. Las futuras investigaciones policiales, apuntarán a ese entorno.
En minutos, volvemos con más información sobre este caso, tendremos la declaración del Comisario de la seccional 44”.

Copyright©Stella DiMare. Abril, 2015
Todos los derechos reservados