Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo XI Historias de familia

 Consigna dos, escribir el monólogo interior de un niño o una niña. Intentar incorporar en él otras voces o discursos (extensión máxima: 1 carilla):


Elección de la tallerista: Un niña va al dentista. Está en la sala de espera con su mamá o su papá, aguardando que lo atiendan. En la sala hay carteles didácticos con dentaduras, cepillos, instrucciones de lavado, y una vitrina en la que se exponen dentaduras de yeso.

 

…tengo un cumple esta tarde espero salir temprano de acá ¿le faltará mucho? la secretaria dijo que hay una sola persona no la vi entrar por suerte mamá me trajo justo a tiempo ¡tenés que ir! ¡te paso a buscar apenas termine! Ya estarás linda con esos dientes parejos y tu sonrisa perfecta, mi princesa… ¿quién quiere ser princesa? ¡más aburrido! Yo me quiero ir de mochilera, con  mis amigas, y hacerme rastas y tatuajes, andar por la montaña al sol y comprarnos una motorhome qué lindooooo, ya siento el ruidito del arroyo ufaaaaaaa tengo que estar con este olor y esos dientes ahí asquerosos en la vitrina, ni siquiera son de Drácula que son más divertidos, ¡son de vieja! Como va a usar mi mamá por jodida que me dejó acá, con este ruido a torno, esos cuadros que me dicen cómo cepillarme los dientes, y esta música para estar tranqui que es un embole, más nerviosa te ponen, la odio por abandonarme acá con este dentista, y esos dientes los va a usar seguro, no , no, la quiero, la quiero, perdón, que me confesé esta mañana en el colegio con el cura párroco si tengo un pecado no me sirve la confesión y tengo que ir de nuevo y el domingo no puedo comulgar y se van a dar cuenta de que anduve pecando y van a pensar que le dí un beso a Rami y nada que ver pero las brujas de atrás capaz que andan diciendo cualquiera, así que no me confieso nada y la quiero de nuevo a mi mamá… puff… ufaaaaa…La quiero y me aguanto la tortura de la ortodoncia y todo este dolor lo ofrezco a los nenitos negros de África como dijo la monja uh! me olvié de comprar el mapa para la monja y si este tipo no se apura me voy a hacer pis encima … tengo el cumple… mando watsapp a mamá:

 


Ma estás

           Si


Comprá mapa Argentina porfi

                Ok


Te quiero ma

                        Yo también


Creo que ya sale escuché el picaporte se mueve ay sí! Y voy a estar bella como una princesa así mamá me quiere más.


 

Copyright©Albi Isern

Agosto, 2016. Todos los derechos reservados