Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo III. Crímenes y castigos
Consigna siete beta dos Escribir relato a partir de los casos narrados por Enrique Sdrech en la entrevista inicial: 2. el de los amantes baleados en Quilmes.


MORTAL AMOR

El velatorio fue muy concurrido, no solo estaban presentes los familiares, amigos y vecinos, también asistió la policía y los principales medios de comunicación.
La funeraria cobró renombre en Quilmes luego de este fallecimiento tan mediático, en realidad fue un asesinato, al pobre hombre lo encontraron muerto, baleado en la cama junto a su amante.
El caso tardó varios meses en esclarecerse, todo era muy confuso, aunque ciertos indicios apuntaban hacia su pareja, la que había quedado viva a pesar de la extraordinaria balacera.
Las opiniones eran desencontradas, algunos peritos decían que la mujer perfectamente pudo haber matado a su concubino y luego dispararse para deslindar responsabilidades sobre el hecho, o bien intentó suicidarse y falló.
Otros investigadores afirmaban que por la trayectoria de los proyectiles, esto era imposible, que un tercero estuvo en la escena del crimen. Solo restó esperar a que la mujer saliera de coma, para confirmar esta última hipótesis.
Tras varios peritajes y la declaración de la amante, se sumó un testimonio importante del encargado de la casa mortuoria, el cual ayudó a incriminar al hijo del difunto.
El día del velorio, varias personas lo vieron acercarse al cajón, antes de ser cerrado, y murmuraba muy enojado algo que no lograron escuchar, pero el personal del lugar, observó que había introducido un papel dentro del ataúd.
Este relato fue suficiente para que el Juez pidiera exhumar los restos y así verificar la existencia de la supuesta carta o nota. Al encontrarla, tuvieron en mano la confesión escrita del asesino, un hijo lleno de odio y rencores, que no superó el abandono de su padre.

Copyright©Stella DiMare. Abril, 2015
Todos los derechos reservados