Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo IV La literatura y los género discursivos de uso cotidiano

Consigna once; Elaborar un relato a partir de una sucesión de telegramas, mensajes… 

 


CORRESPONDENCIA


Estimado vecino:

Extraño será para usted que una joven se atreva a enviarle la presente. Ocurre que no dejo de recordar sus miradas en la tertulia de Mariquita. Segura estoy de que usted habrá advertido el temblor de mi mano.

Sería  de mi agrado verle aún a la distancia, a ese efecto le anoticio que el domingo asistiré a misa de once. Ocuparé los últimos asientos cerca de la imagen de la Dolorosa. Hasta entonces.

F.

 

Estimado:

Agradable fue observar su perfil en la misa.  Sus miradas, aunque escasas, hicieron latir mi corazón como tambor de guerra. Muy apenada advertí el desagrado de su madre de usted. El movimiento vibrante de su abanico me lo hizo saber con claridad.Más, no se apene, me ha dicho Manuela que pronto habrá una tertulia en su casa, con motivo de presentar a un músico recién llegado a la ciudad. Espero verlo y poder intercambiar algunas palabras.

F.

 

Querido amigo:No desespere usted. Me ha comunicado Manuela de su compromiso de cuidado para con su prima de usted, enviada por la familia a iniciar relaciones sociales.Manuela ha pensado en invitarla al concierto que el martes brindará su músico amigo. Ya que usted es su chaperona, se verá obligado a asistir.  Allí habrá oportunidad.Siempre suya.

F.

 

Señor Don A. N. de O. y M:

Si me atrevo a importunarlo es porque mi esposo se encuentra de viaje y no deseo agregar una pena más a sus complicadas tareas. La situación que le manifiesto me ha producido gran preocupación. Mi hijo menor recibe casi a diario unas esquelas que le inquietan.  Se las envío. Sabrá usted cómo conducirse, confío en ello. Me han informado que las mencionadas son introducidas en mi casa por una mulata de nombre Domitila.  Tenga  usted por seguro que me apena tener que comunicarle tales nuevas. Quedo a su disposición, muy agradecida.

Matilde A. de Z.

 


Copyright©Iris Campo

Julio, 2016.  Todos los derechos reservados