Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo III  Crímenes y castigos: pervertir el género

Consigna siete: elija dos imágenes, escriba dos textos que instalen una mirada sospechosa.

 

Imagen 4

Taller literario


 

 

 

 

 

PASEO


¿Es ella? Segura, tranquila, fuerte. El andar cansino, la mirada atenta. Parece distraída,  pero no. Pasea la mirada por algún cartel, o por una flor, pero a mí no me engaña, sabe que camino a su espalda. No alcanzo a sentir su perfume. Intenso, igual que ella. Es un juego caliente.

¿Es ella? La melena oscura con reflejo acerado, el mismo de mi navaja. Se habrá lavado el pelo con agua de lluvia, se habrá secado al sol, sacudiendo la melena entre los dedos. Quiero sentir la caricia y el olor del sol en su pelo. Ella dirá que no, pero las manos de un hombre pueden dominar.

Es ella, la pienso retorciéndose sin remedio, con una mano en su boca dominando el grito. Suda, la ropa desgajada huele a mujer. Puedo tener la seda, el encaje. Un hombre fuerte puede.

Un movimiento del brazo y la alcanzo, la obligo, la fuerzo. Le arrebato el perfume, me lo llevo.

 


Imagen 2

taller literario

 

 

 

 

CALVARIO


Una vez que deje el paquete camine a paso vivo, no corra, sólo apure el paso, no se de vuelta.   Escuche con atención y haga solamente lo que le digo. Va a caminar en medio de la arboleda y las esculturas del parque, lo estamos vigilando. Apagamos varias lámparas, trate de no caerse. No haga pavadas. Espero que haya cumplido, que los billetes no estén marcados y que la policía no tenga nada que ver en el asunto.

Su hijo está bien, llora y pide por su mamá. Sin ofender, un poquito cagón el pibe ¿no? Va a necesitar un poco de ayuda. Pero quiero dejar claro que no por culpa nuestra ¿eh?

Ahora preste atención, cuando llegue a la avenida, gire a la derecha, hay un basurero, deposite ahí el paquete,  camine sin darse vuelta, va a ver  las hamacas, siga hasta la fuente, tire adentro el celular, salga a la avenida, camine diez cuadras por la vereda impar, en  la esquina hay una casa con rejas blancas. El portal tiene tres escalones, ahí va a encontrar a su hijo.

Espere hasta mañana para tomar contacto con algún servicio de salud. Su auto ya está en un estacionamiento, cerca de la rotonda de Burzaco.

Antes de despedirnos. Ustedes hacen silencio y nosotros nos olvidamos de dónde trabaja su señora, dónde estudia la nena y dónde pasa las tardes el gerente de la multinacional.  Es un trato ¿no?

 

 


Copyright©Iris Campo

Junio, 2015.  Todos los derechos reservados