Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo I Variaciones 

 

Variación 2

 

ALGUNOS DATOS

 

Hay que mirar bien. Ahí está el secreto. Me lo enseñó mi hijo cuando laburaba para los servicios. Aquí donde me ve, me encargó un trabajito en el 78. Una cosa fácil, mirar por la vidriera de un bar los encuentros de un coso, ya no me acuerdo. Vos tenés una gran ventaja, me dijo, sos parte del paisaje, podés estar toda la noche vigilando y nadie se da cuenta; y para dorarme la píldora se pasó como dos horas atando ramitos de jazmín.´

Si le parece bien le tiro algunos datos que no sé si otros habrán visto: El tipo del diario hace rato que viene, juna un rato y se va. El otro coso tenía un bulto raro en la axila izquierda. La mina del vestido floreado y los zapatos rojos no se estaba ocultando, parecía preparada para que la miren. El SÍ casi gritado, en realidad fue un no. Me explico. Si alguien le pregunta ¿me querés? Usted dice sí, suave, dulce. Si alguien le pregunta ¿me vas a abandonar? Usted, rabioso contesta ¡Sí! 

Otra. El mozo sale corriendo con la excusa de que se fueron sin pagar. Ella mira por el reflejo de  una vidriera y lo ve, él se “cae” y al levantarse se mete alguna cosa en el bolsillo. Puedo jurar por mis seis hijos que fue así. Si se trata de imaginar, ya que no lo vi, digo que a ella “se le cayó algo” en la vereda.

Espero que la información le sirva.  Pero, diga, ¿me compra un ramito?

 

 

Copyright©Iris Campo

Abril, 2015.  Todos los derechos reservados