Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo I Variaciones

Consigna 1 Escribir dos nuevas variaciones para agregar a las que fueron transcriptas en el inicio de este módulo, respetando el argumento mínimo de alguno de esos textos. Extensión máxima de cada variación: media carilla.


Variación 1


NO ME DIGAS


Sí, claro. Ahora  contame el final del Titanic y estamos hechos.  Y por favor correte que tengo que limpiar.  No estoy enojada, pero me pone loca que me hagas creer lo que no es.  Claro, vos pensás que a la zonza se la convence fácil. En el fondo, yo misma tengo la culpa. Te creo a vos, mirá si seré boba. Pero ya estoy hecha, no me pasa una fantasía más. Y no te pongas mimoso que el horno no está para bollos.

Mirá vos, el misterio del bar, ¿no será que estás queriendo aumentar el precio de las medialunas? Si querés te acomodo el argumento , y se lo mando al programa de faranduleros de la tarde       

A ver, a ver. “Una mujer, dicen que era Susana  Gimenez de incógnito, se puso su mejor vestido y se sentó a una mesa del bar de Pepe; en otra mesa Darín le miraba las piernas; Mariano Martinez se le acercó con malas intenciones. La mina le dijo “sí” con rabia y el Cacho largó la bandeja, salió a la calle y se mandó una cabriola en el aire imitando a Maximiliano Guerra  en una noche triunfal en el Colón.”     

Dale Pepito, no me distraigas y fijate bien cuando comprás, las bolsas grandes se desfondan y tengo que usar dos, y así el ahorro se te va al tacho. De basura digo.      

Y ya que estamos, Don José, respetuosamente le recuerdo que ya es día cinco y todavía no me pagó.

 


Copyright©Iris Campo

Abril, 2015.  Todos los derechos reservados