Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TEC) Módulo III. Decir y mostrar

Consigna D 2 Escriba un texto narrativo breve en el que se cuente una historia. El modelo, en este caso, es la historieta que verá a continuación. (Máx. ½ pág.)

 

Taller literario a distancia La Argamasa

 

 

Fuente: Google

 

 

 

JUSTICIA DIVINA

 

Señor, ten misericordia de mi hijo, que

Es lunático, y padece muchísimo; porque 

Muchas veces cae en el fuego, y muchas en

El agua.

Mateo 17:15


Parece que volvió a suceder. Desperté desnudo y en posición fetal en aquella esquina de mi habitación. Las marcas en mi piel son el reflejo de lo ocurrido anoche, aunque no necesito recordar que otra vez desvelé hasta los vecinos. Basta con oír la voz ronca de mi madre al teléfono. Una voz elevada, como si tuviera el temor de no ser escuchada del otro lado de la línea. Tratando de convencerlos de que no los llamen otra vez.

“Van a volver”, dijo ella. Y de sólo pensarlo mi cuerpo comenzó a dar indicios nuevamente. El corazón arrítmico, los ojos se inflan y el cráneo parece deformarse. Al tiempo, una voz distante insiste con mi nombre. Son dos muchachos que muy amables me ayudan a incorporarme y me invitan a la claridad del sol, mientras me despido de mi madre y de mis vecinos. A ellos, es que les digo, “en el día del juicio final el Señor les dirá, apartaos de mí, hacedores de maldad, al fuego eterno preparado para el diablo y sus seguidores. Allí será el llanto y el crujir de dientes”.

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki. Febrero, 2015

Todos los derechos reservados