Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo I Variaciones

Consigna 1

 

ANALISTA

 

...otra vez esa mujer, doctor.   La del vestido floreado y los zapatos rojos. Me encuentro en un bar, tratando de llamar la atención de un mozo que me ignoraba olímpicamente. El gesto del café congelado en el aire, y ahí nomás noto su sonrisa cínica, burlona, despectiva. Iba a sentarme en su mesa cuando un tipo con uniforme de colectivero me gana de mano. No sé de dónde carajo salió, traía un cortado en la mano, y el crónica bajo el brazo.

Le escuché decir que tenía el bondi mal estacionado en la puerta con pasajeros y todo. El ruido ambiente era infernal, choque de cubiertos, una cafetera que silbaba peor que una locomotora, chicos peleándose por una medialuna. Dese la calle también llegaban insultos para el chofer. Dale, dice él, Sí, responde ella, y acto seguido se para  y enfila para la calle. Al pasar a mi lado guiña un ojo y hace un gesto obsceno con la lengua, como si imitara una fellatio. Me levanto para seguirla pero el mozo me cierra el paso. A dónde te crees que vas, me increpa. Son 30 pesos y dejá propina que tengo dos hijos que mantener. Cuando logre salir a la calle, el bondi estaba doblando por Talcahuano. 

-Bueno, por hoy lo dejamos acá. Lo veo el próximo jueves, Rodríguez. No olvide tomar su medicación una hora antes de acostarse.

 

 

Copyright©Alejandro Oliosi. Febrero, 2016

Todos los derechos reservados