Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

TIEL Módulo IV La literatura y los géneros discursivos de uso cotidiano

Consigna once Elaborar un relato que se construya a partir de una sucesión de telegramas y/o mensajes de correo electrónico, anotaciones de agenda, avisos fúnebres, recetas médicas, mensajes de texto (SMS), etc. Y que tenga como elemento en común la figura de un personaje que será su emisor o destinatario. Tomar como modelos Los años 90 de Daniel Link o Boquitas píntadas de Manuel Puig. Extensión máxima: 1 carilla.

 

 


PERITAJE PSIQUIÁTRICO


 De acuerdo a lo requerido por el Juez interviniente, adjunto remito para su análisis; la transcripción cronológica de los mensajes de voz del teléfono fijo y celular y las llamadas realizadas desde y hacia ambos, los SMS entrantes y salientes tanto del celular personal como laboral y los correos electrónicos enviados y recibidos en la cuenta personal del occiso en la fecha de su muerte. Se deja constancia que el causante no poseía cuentas en las redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp o Telegram. Se solicita emita un peritaje psiquiátrico que permita establecer líneas de investigación antes del 31 de marzo del corriente.


Día 12 de febrero de 2015
07:05. Teléfono fijo, mensaje de voz: “Hola, Carlos. Anoche me quedé mal. Creo que por alguna razón no pudimos establecer la conversación que esperábamos. Cuando puedas llamame o nos juntamos de nuevo esta noche. Te quiero. Ester”.
07:12. Teléfono fijo, llamada saliente al número 11 4800-5555 perteneciente a Ester Flores, duración 30 segundos.
07:20. SMS entrante  del celular de Ester Flores: “Gracias, tu llamada me aclaró muchas cosas. Nos vemos esta noche. Te quiero”.
17:02. Teléfono celular, llamada entrante del número 11 4632-3232 perteneciente al   Centro Oncológico Flores. Atendida por el contestador, no dejó mensaje.
17:03. Teléfono celular, llamada saliente al número 11 4632-3234 perteneciente al Centro Oncológico Flores. Duración 18 minutos.
17:25. Teléfono celular, llamada entrante número privado. Mensaje de voz: “Hijo de puta. Me las vas a pagar. Te vas a arrepentir. Te voy a buscar”.
17:30. SMS saliente al teléfono movil 11 3332-3434 (dueño no identificado). “Necesito ver al Jefe, hubo una terrible equivocación”.
17:31. Correo electrónico saliente al Oficial de Cuenta del Banco Gaditano Sucursal 22. “Estimado Gabriel, tengo que hacer una transferencia urgente por monto superior al mensual autorizado, favor darme una mano. Espero respuesta a la brevedad. Gracias. Carlos”.
17:32. Correo electrónico respuesta del anterior. “Hola, Carlos. De casualidad estaba todavía en el Banco con el correo abierto. Lamento informarte que lo solicitado no es factible y además excede mis posibilidades. Cordial saludo. Gabriel”.
17:40 a 17:59. Teléfono celular. Quince llamadas salientes sin contestación al número 11 3332-3434.
17:50. Teléfono celular. Llamada saliente al número 11 4100-2415. Corresponde a la madre de Carlos Cureta. Ella refiere que la llamó para decirle que la quería mucho y le pidió que lo perdonara.
18:10. El Ingeniero Carlos Cureta es arrollado por la formación que ingresaba en la estación Flores del tren con destino a Moreno. Al momento, se encontraba en un ángulo ciego de las cámaras de vigilancia de la estación.
20:50 a 23:00. Múltiples llamadas sin contestar, mensajes de voz y SMS al teléfono celular de Carlos Cureta provenientes del celular perteneciente a Ester Flores.
23:48. Se identifican los restos de Carlos Cureta y se envía un móvil de la comisaría 5ª para notificar a Ester Flores.
Copyright©Mariano Frigerio. Enero, 2016
Todos los derechos reservados