Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo IV La literatura y los géneros discursivos de uso cotidiano
Consigna nueve Escribir una receta, un reglamento o unas instrucciones con uno de los siguientes objetivos: “conseguir amigos influyentes”, “sobrevivir en la Argentina actual”, “ser una chica ´fashion´”, “no morir a la hora señalada”, “volver a un estado amniótico”. Se puede también elegir también un objetivo no mencionado aquí.
Extensión máxima una carilla.


CÓMO SOBREVIVIR UN DIVORCIO EN BUENOS AIRES

¡Bienvenido!, si arribaste aquí es gracias a Google. Ahora bien, si estás googleando sobre cómo sobrevivir un divorcio, es posible que éste es el primero que atraviesas. Si no lo fuera no desesperes, también esto es para vos. Si sos principiante, ya imaginarás que no hay dos divorcios iguales. Si hubo engaño o no lo hubo. Si hay niños en común o no los hay. Si la situación económica es ajustada u holgada, etc. No obstante, las presentes instrucciones servirán a todos los casos.
Como primera medida, un divorcio hay que festejarlo. No te sorprendas, no lo dudes y lo más importante: no lo demores. Llama a cinco o seis amigos e invitalos para el próximo jueves a las 18. Llevalos en horario de “after office” a “Carancho” en San Telmo y entregate a los designios de Luisa. No requiere reserva previa y sí claro, adivinaste, todas las anfitrionas se llaman Luisa.
Después de Carancho, en forma casi imperceptible, notarás que tu humor ha empezado a cambiar. Lo más trascendente es que sentirás necesidad de volver la próxima noche. Pero no, las instrucciones son claras, no podrás regresar hasta el jueves siguiente y tendrás que hacerlo con los mismos amigos.
El sábado te sorprenderás saliendo a caminar para “quemar unas calorías”, ni siquiera recordarás que Luisa lo sugirió. Y lo mismo harás el domingo. El martes notarás que bajaste unos dos kilos. Estarás de mejor humor y seguirás pensando en Carancho.
El jueves ni bien te acuestes, comprenderás que ha sucedió algo inimaginable. Luisa ha llevado la experiencia a un nivel desconocido para vos. Te instruirán que te habilitan a volver el martes, te explicarán que la anfitriona será Carla y encima te indicarán que podrás ir sin tus amigos.
Ese martes en el trabajo seguramente te notarán distraído. Descuida, lo van a atribuir al divorcio. Nunca podrán asociarlo con Carancho. Seguramente a esta altura ya habrás perdido cuatro kilos.
Carla lleva la sorpresa a niveles mágicos. Hasta ese momento, el sexo era trascendente en tu vida, como lo es para todos. Sin embargo, te darás cuenta que llevas casi tres semanas sin él y Carancho es lo único en lo que pensás. Además te han autorizado a ir martes y jueves. Luisa y Carla alternadamente. Qué más puedes pedir.
Si llegaras a sentir que te estás enganchando adictivamente como si fuera una droga, estás en la buena senda; significa que el tratamiento está surtiendo efecto.
El abogado de tu ex podrá sentirse todo lo carancho que quiera; pero vos tenés al Carancho con mayúsculas y ya estás superando al divorcio.

Copyright©Mariano Frigerio. Diciembre, 2015
Todos los derechos reservados