Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la Escritura Literaria

 

(TIEL) Módulo II. Historias de familia

Cuatro beta. Una noche de Navidad, con la llegada de alguien disfrazado de Papá Noel para repartir los regalos, desde la mirada de un niño o niña pequeños.

 

NOCHE DE PAZ Y AMOR… ¡NOCHE DE REGALOS!


Papá, mamá, los tíos, los primos y los nonos. ¡Cuánta gente en casa esperando a Papá Noel!La pileta llena de agua limpita, para que se tire por el calor, esa ropa roja, larga de invierno y las botas… ¡Pobre, Santa!, pantaloncitos cortos, musculosa y ojotas tendría que usar.

Este año me porté bien, pasé de grado y en fútbol… ¡campeón del Club Pinocho!, medallas y trofeo para mi equipo. Sí o sí algo de mi cartita me va a traer, la camiseta de Independiente, o los botines, o la patineta, o la bici nueva… ¡Basta de perfumes, calzoncillos, medias y autitos!
El árbol lleno de bolitas de colores y muchas luces, para que Papá Noel no se pierda, hasta le hice un mapa atrás de la lista de cosas que quiero, un dibujo bien grande de mi casa, pintado de rojo y verde, los colores de Navidad.
¡Comida, comida y más comida…! ¿Y los regalos?, a los chicos nos importa eso y a los grandes solo comer.
Ya es la hora de las cañitas voladoras, los cohetes, las estrellitas y el globo con fuego, falta poco para que aparezca con la bolsa llena de paquetes. ¡Qué lindo, qué nervios!
¡Las doce, por fin…!. Chin chin con las copas, besos, abrazos, los nonos lloran, mis primos se ríen y yo quiero acá a Papá Noel con mis regalos.
La música alta, la luz apagada y todos en el jardín mirando el cielo. Mi primita Sofía grita: “¡Una estrella fugaz, es Santa con los renos!”, se prenden las luces y el árbol llenísimo de regalos con el gordo de Papá Noel sentado en el piso, llamando a todos los chicos.
“Toto, Sofí, Agustín, Camila…” dijo, pero a mí no me llamó… ¡Mamá, la cartita!, ¿papá dónde se metió?, ¡Papá, papá…! ¿Mandaste mi cartita?
“Y para Nahuel, especialmente el regalo de sus sueños…” gritó fuerte Santa. Un paquetón enorme, una caja envuelta con mucho papel, mis ojos grandotes, mi boca abierta hasta el piso, como en los dibujitos animados…, me tiré encima y en menos de un segundo abrí el regalo…¡Ah bueno, loco!, y me puse a llorar como un tonto.
Papá Noel me trajo el helicóptero a control remoto, el que le había pedido a mis papis para mi cumple, a los Reyes Magos el año pasado y a Diosito todas las noches, antes de irme a dormir.
Los ojos de Papá Noel tenían lágrimas, como los míos, me abrazó fuerte y me dijo: “Campeón, que tus sueños vuelen tan alto o más que este helicóptero”, no sé qué quiso decirme, pero esta es la mejor Navidad de mi vida.

Copyright©Stella DiMare. Marzo, 2015
Todos los derechos reservados