Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL)  Módulo I Variaciones

Consigna dos alfa Inventar una nueva anécdota nimia (siguiendo las instrucciones transcriptasmás abajo) y realizar tres variaciones (de extensión máxima: media carilla cada una). Ampliar una de ellas de modo que derive en un relato breve (extensión máxima: una carilla y media).

Enviar al orientador solamente las variaciones y el relato. La anécdota debe ser construida a partir de las siguientes instrucciones:

-que haya un encuentro aparentemente efímero entre un hombre y una mujer;

-que la acción transcurra en un lugar público o semipúblico (una plaza, el baño de un bar, un museo, un hotel, un tren, etc.);

-que haya otro/s personaje/s que mire/n (y/o cavile/n sobre) ese encuentro;-que haya más de una acción encadenadas lógica y cronológicamente y alguna acción secundaria;-que haya un intercambio gestual o verbal entre dos personajes (cualquiera de ellos).

 

Carta


Juan: No puedo llamarte, la cosa está complicada. Así que después de leer esta nota, quemala. A las diez quedé en encontrarme con ella en el bar de Corrientes y Talcahuano. Espero que se anime a hacerlo, sino estamos en el horno. Yo creo que sí se va a animar, es como nosotros, no tiene escrúpulos. Bueno, ni bien tenga novedades te aviso. Cruzá los dedos para que diga que sí. Mañana te busco para decirte qué pasó.


Jorge

 

 

Copyright©Mar de alas. Noviembre, 2015

Todos los derechos reservados