Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL)  Módulo I Variaciones

Consigna uno Escribir dos nuevas variaciones para agregar a las que fueron transcriptas en el inicio de este módulo, respetando el argumento mínimo de alguno de esos textos.Extensión máxima de cada variación: media carilla.

 

 

Variación 1

 

OTRO PUNTO DE VISTA SUBJETIVO


Había entrado a ese bar de Corrientes y Talcahuano con la idea de disfrutar de un café mientras revisaba los resultados de las carreras para ver si había ganado algo.   Al entrar, busqué la mesa de siempre, pero mis ojos rápidamente se tentaron con una bellísima mujer de vestido floreado y zapatos rojos que estaba sentada junto a la ventana.

Me senté en la mesa de al lado, planeando la mejor estrategia para acercarme. Sabía que no iba a ser fácil ya que parecía absorta mirando el fondo de la taza, vacía ya, como si estuviese leyendo la borra del café.   Cuando ya había planeado mi siguiente movimiento, entró un hombre muy bien vestido, mayor que ella. Parecía alguien importante y apurado dado que pidió un café antes de sentarse. Intercambiaron algunas palabras, en realidad, hablaba él, ella sólo asentía con la cabeza. Y de pronto, le debe haber preguntado algo muy importante pues ella respondió con un enérgico y rotundo "Sí". Segundos después salió casi corriendo del bar, como si estuviese huyendo.   No lo dudé y salí corriendo detrás de ella. La seguí hasta la parada del 39. El 39 me ganó de mano y se la llevó quién sabe a dónde. Volví al bar, un poco desilusionado, y al entrar me topé con el mozo que había corrido detrás de mí porque no había pagado mi café. Salió con tanto ímpetu el pobre que resbaló y se cayó. Lo ayudé a levantarse, le pagué el café y me fui, pensando en volver al día siguiente, con la esperanza de volverla a encontrar.

 


Variación 2

 

TELEGRAMA


Estación de tren desierta. Joven mujer saca boleto. Se sienta en banco de andén. Anciana en andén de enfrente. Hombre de aspecto extraño. Mira a la joven. Parten juntos. Ambulancia. Policía. La joven se suicida.

 Firmado: Mar de Alas

 


Copyright©Mar de alas. Noviembre, 2015

Todos los derechos reservados