Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TIEL Iniciación a la escritura literaria

 

(TIEL) Módulo IV La literatura y los géneros discursivos de uso cotidiano

Consigna once Elaborar un relato que se construya a partir de una sucesión de telegramas y/o mensajes de correo electrónico, anotaciones de agenda, avisos fúnebres, recetas médicas, mensajes de texto (SMS), etc., y que tenga como elemento en común la figura de un personaje que será su emisor o destinatario. Tomar como modelo Los años 90 de Daniel Link o Boquitas pintadas de Manuel Puig. Extensión máxima: 1 carilla.

 


EL DESGUACE DEL FERROCARRIL

 

—Sr.  Pablo Cantarutti. Ud. tiene 1 informe de RX disponible para retirar en la Clínica Cruz del Eje.

TURNOS MOVIL ANDROID-IPHONE

 SMS 9.05 AM

 


—Hola, primo. El crédito para tu mamá ya está aprobado. Viste que  no  olvido que laburo en el Bco. Nación gracias al apellido de tu viejo?  Abrazo. Germán

 Whats App 9.25


—Te dejo una frase: qué pasaría si  tuviéramos la posibilidad de oírnos pensar…?  Ayer me dejaste esperándote solo en  el banco de la plaza!!! Tu AMIGO…? Damián.

 SMS  9.30 AM


—Hola Pablito. Soy  mamá. Cuando puedas conseguime el calmante que se me está terminando. Ayer pasó Damiancito. Te buscaba. Besito. Cuidate.

 SMS 10.30 AM 

 

—Gordo. No mirás los mensajes? Cuando puedas llam. Te veo en el lugar d siempre a las 6? Traé vos el mate y  bizcochitos. Seguís enojado? Tu AMIGO  Damián.

 SMS 11.02 AM


—¡Hoooola! T saluda Andrea, tu hermanita. T quería comentar q estoy metida con un chabón hasta la médula!  Vos lo conocés. Te imaginás quién es?  Chauuuuuu.

 Whats App  11.50 AM


—Tenías razón, el intendente es un hdp! La guita entró para la reparación  de la escuela  se la comió. Sin el  tren en este pueblo lo único que crece es la corrupción. Lo mismo me dijo Damián. Menos mal que tenemos a tu hermana en la radio y así  la gente se entera. José.

  SMS  00,33  PM


—De nuevo José .Te mando la última!!! La jermu del intendente lo enganchó con la secretaria en la entrada del pueblo y le sacó foto. Ja! Quilomboooooo en puerta. Estaría bueno q  Andreita con su voz dulce  se mandara un chivo en la radio, ja ja. Te imaginás???    SMS  02.01 PM      

 

—Hola Pablito. Ya me llegó el remedio para tu vieja. Se lo alcanzo. Sdos.

  SMS  02.16 PM


—Ya  q no me llamás t lo digo. Me tiene loca Hernán. Sí, Hernán, el hermano d  tu “amiguito” Damián. Qué querés?  Era obvio q iba a pasar.  Laburando en la radio, todo el día al lado d él, los dos solos. Es divino!  No  comentes nada todavía  eh? Beso a Damián.         Whats App 02.27 PM


— A la vieja estación del tren la van a convertir en un nuevo Registro Civil. ¡Tenías razón! El pueblo no se puede morir con la muerte del tren. Dedicate a la política salame,  así  yo  sería  tu  secretario de cultura Damián Seijo. Ja,ja. Reíte amargado. Mañana t cuento más.

 SMS   3.04 PM

 

—Hola Pablo soy Hernán. Con tu hermana todo bien eh? Quería decirte que en la radio vamos a anunciar la llegada de los fondos para restaurar la estación del ferrocarril. Tá bueno! Algo sobre las memorias de tu viejo como maquinista vamos a comentar. Abrazo.  SMS   05.14 PM


—Hola. Cantarutti. Necesito hablar con vos y con tu hermana. Urgente. Es por el tema de la radio. Acá nos conocemos todos y sin querer me enteré que  van a comentar algo. Llamame y nos juntamos. Nos vamos a entender. No te olvides que soy el intendente y no todo es como dicen. En el pueblo nos tenemos que unir. Saludos y abrazo.

 SMS 10.48 PM

 

 

Copyright©mar. Noviembre, 2015

Todos los derechos reservados