Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo I La Narración

Consigna LN 3 Transcriba los párrafos que eligió, luego redacte dos textos literarios imitando el estilo de uno y de otro. (Máx. ½ pág. cada texto).   

 

 

Transcripción de un párrafo de Madame Bovary, de G. Flaubert 


“Cuando entraron, la habitación estaba toda llena de una solemnidad lúgubre. Sobre la mesa de labor, cubierta con un mantel blanco, había cinco o seis bolas de algodón en una bandeja de plata, cerca de un crucifijo entre dos candelabros encendidos. Emma, con la cabeza reclinada .sobre el pecho, abría desmesuradamente los párpados, y sus pobres manos se arrastraban bajo las sábanas, con ese gesto repelente y suave de los agonizantes, que parecen querer ya cubrirse con el sudario. Pálido como una estatua, y con los ojos rojos como brasas, Carlos, sin llorar, se mantenía frente a ella, al pie de la cama, mientras que el sacerdote, apoyado sobre una rodilla, mascullaba palabras en voz baja”.


 

Texto imitando el estilo de Flaubert


Todos los días cuando abrían la puerta y se colaba la luz desde la otra habitación, Septembrino Díaz guardaba en su mente un pedacito más de su entorno. Una morada que no podría asignársele más de dieciséis metros cuadrados, muy baja y con un techo que debería ser de chapa, ubicado por encima de esas bolsas de arpillera carcomida por las ratas. El suelo polvoriento absorbía, por fortuna, la verde humedad que se filtraba por las paredes, los orines y heces. Amortiguando así en parte el hedor.

 

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki. Enero, 2015
Todos los derechos reservados