Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento Técnicas de escritura

 

TEC Módulo III Decir y mostrar

Consigna D 4 Escriba un texto en el que describa el paisaje de la foto.(Termas de Pamukkale, al suoeste de Turquía)

 Taller literario La Argamasa

 

Año 2980

 
Jerome y su hijo se han sentado a conversar, contemplando el paisaje de Antartis. 

-¿Dime, padre, es cierto que hubo hace casi mil años un planeta llamado Tierra que habitaron humanos como nosotros?-Sí, hijo, te ha dicho bien el maestro pero debes saber porqué estamos en este nuevo hogar. Pues ha sido por castigo de los dioses aunque Atlantis nos parezca un paraíso, nada tiene de parecido al planeta que habitáramos, según se ha dicho.

-Pero padre, es que aquí todo es hermoso. Mira las cascadas de agua que caen por la ladera formando lagunas de infinitas formas.

 

-Es verdad hijo, pero ¿tú ves animales allí? Las aves que habitan con nosotros, no pueden vivir en Atlantis. Tampoco las plantas de donde extraemos los frutos, ni los animales que criamos. En absoluta soledad, allí todo es perfecto. Cada vez que me siento aquí veo una nueva cascada, sería hermoso poder tocar el agua, ¿verdad? 

Padre, no conozco la Tierra, pero en Atlantis no hay día ni noche. Es así siempre. ¿No tendrían miedo los niños en la oscuridad? Es preciosa la luz eterna, el brillo que se desvanece sólo bajo la sombra de otra cascada. 

-Sí, lo es, pero mira, hijo. Todo lo vemos a través de esta ventana. Sólo imaginamos cómo es por lo que nos dicen nuestros ojos que no han visto otra cosa. Dicen que en la Tierra, todos vivieron bien hasta el Día de la Noche Eterna. Podían correr por campos en flor sintiendo exquisitos aromas, sus casas se armaban en montañas junto a ríos por los que corría agua fresca. Sabía de un Sol y una Luna que regían sus días. Aquí hallamos la paz pero no tenemos libertad. No como por otros conocida.

 

 


Copyright©Elena Gil. Enero, 2016

Todos los derechos reservados