Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento Técnicas de escritura
TEC Módulo III Decir y mostrar
Consigna D3 Escriba un texto descriptivo en el que utilice las siguientes palabras y expresiones: encinas, rojos, azules, violáceos, cruda/o, resplandor, terreno árido, desierto en las almas, atardecer.


Taller La ArgamasaCorrí por el campo por un largo rato, pensando que pronto me alcanzarían. Escapar no fue fácil pero por esas horas de libertad tuvo sentido todo lo que sucediera, por cruda que fuera la realidad. Me senté agitado, las piernas me temblaban. No sé si fue el  cansancio al arrullo de aquel atardecer maravilloso, pero soñé que tú estabas ahí, me rescatabas. En aquel lugar, desierto de almas, detrás de la perfecta forma de aquella encina frondosa te vi. El resplandor no me encegueció, te vi.
 Venías a mi lado vestida en una túnica blanca con florecillas azules perdidas por ahí y una coronita de cintas violáceas que tanto te gustaban. No quise correr a buscarte. Me dejé llevar sabiendo que tal vez fuera sólo un sueño. “¡Bendita la libertad!, grité”. El eco se llevó aquella bendición muy lejos, se perdió en el campo acariciando cuanto se encontraba en su andar. Dulce mía, no sé si te ha llegado pues te vi. Imagino que nada te has perdido de este momento que hubiese compartido contigo.

 


Copyright©Elena Gil. Enero, 2016

Todos los derechos reservados